La incómoda pregunta de Mónica López a Cuca Gamarra (PP) por la que recibe un tenso corte en TVE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, era la entrevistada este viernes en ‘La hora de La 1’ de TVE con Mónica López.

Esta vez, a quién entrevistaba Mónica López en la hora política de ‘La hora de La 1′ de TVE era a Cuca Gamarra, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Como temas de fondo, si el PP modificaría o no el decreto de estado de alarma que piden las comunidades para tener más instrumentos o las polémicas sobre la vacunación en las que se han visto envueltos algunos consejeros de su partido.

En ese sentido, Gamarra ha sido bastante contundente y crítica. Su opinión sobre una hipotética modificación de ese decreto y la transmisión de más instrumentos y competencias a las autonomías ha sido muy clara. «No es necesario modificar el decreto del estado de alarma«, ha recalcado.

Pero sí ha pedido mayor margen para las comunidades. «Deberíamos haber aprobado, como hemos promovido desde el Partido Popular, instrumentos suficientes para que las CCAA, como autoridades sanitarias delegadas, pudieran hacer frente a la pandemia», ha comentado en TVE.

Del mismo modo que ha sido implacable a la hora de dirigirse al ministro de Sanidad. «Salvador Illa llega al Gobierno de España no para gestionar un Ministerio de Sanidad y una pandemia, sino para garantizar el Gobierno de España a Sánchez los apoyos con los independentistas». Y para terminar, sentenciaba que «está más preocupado en obtener votos y no en poner vacunas».

Menos tajante ha sido en cambio cuando, en mitad de esa charla, Mónica le formulaba una pregunta incómoda que está salpicando al PP en los últimos días. Y que tiene que ver con la vacunación no autorizada de dos consejeros de sanidad del PP. En Murcia, al que le ha costado la dimisión; y en Ceuta.

Era en el instante en el que Cuca defendía que «el único partido que ha dado muestras de ejemplaridad cuando ha habido un error se llama PP«, cuando la presentadora aprovechaba para preguntarle directamente. En este caso, solo por el consejero de sanidad de Ceuta, pues el de Murcia ya está apartado.

«Pero entonces ¿va a dimitir el de Ceuta?»

Sobre el consejero murciano, Mónica decía: «Se le veía compungido y dimitió, y le sabía mal por tener que irse sin haber acabado con la pandemia. Se le notaba, de verdad, pero yo le estaba preguntando por el de Ceuta«. Y acto seguido le volvía a repreguntar: «El de Murcia asumió su responsabilidad, ¿el de Ceuta?».

«Y yo le estoy contestando que la ejemplaridad es lo que nuestro partido lleva a gala y lo que nos exige nuestro presidente (Pablo Casado)», le respondía la política. «Pero entonces ¿va a dimitir el de Ceuta?», le volvía a preguntar Mónica un tanto exasperada por las evasivas de la portavoz.

«Yo no soy la consejera de Ceuta»

Precisamente en ese punto es cuando Gamarra le ha contestado cortante: «No lo sé, porque yo no soy la consejera de Ceuta. Entonces yo puedo hablar de mis propios hechos. Soy responsable de mis actos y mis decisiones. Eso le corresponde a él, pero la responsabilidad es el eje de este partido», insistía.

Y añadía: «pero iré más allá, porque estamos hablando aquí de dimisiones. Estamos hablando aquí de una pandemia… ¿ha dimitido alguien más durante todo este año? Tenemos un ministro que en estos momentos es el ministro de toda Europa con los peores resultados de sanitarios contagiados. Con las cifras más altas de contagiados y fallecidos, estamos en la tercera ola… «, subrayaba exaltada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'.

Archivado en

· · · ·