La gran nevada del siglo: así están cubriendo las televisiones el caos de Madrid

El temporal Filomena ha dejado nevadas históricas y las cadenas de televisión se están volcando con especiales informativos.

Se venía anunciando desde hace días pero parece que la realidad ha vuelto a superarse. El temporal Filomena ha dejado buena parte de España bajo la nieve y ha llegado a Madrid con una nevada histórica que ha dejado a la capital colapsada con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cerrado, la renfe y la flota de autobuses paralizada.

Y como suele ser habitual en estos casos las televisiones han querido estar a pie de calle para informar en todo momento de lo que está sucediendo en la capital y en otras zonas del territorio nacional.

Los problemas comenzaron ya este viernes cuando por ejemplo trabajadores de Telemadrid y de Telecinco se quedaron encerrados en sus respectivas sedes sin saber cuándo podrían llegar a sus casas. De hecho, Joaquín Prat y Pedro Piqueras en pleno informativo dieron cuenta de ello.

Asimismo, trabajadores de ‘Telenoticias’, ‘Madrid Directo’ y ‘Juntos’ de Telemadrid retransmitieron a través de las redes sociales su odisea para llegar a un hotel cercano a la sede de la cadena autonómica en Pozuelo de Alarcón.

Por la noche del viernes, TVE alargó el ‘Telediario’ hasta las 22.15 horas y después comenzó un especial informativo con Diego Losada en el Canal 24 horas hasta las 23.00 horas. Hasta la misma hora duró un especial de ‘Juntos’ en Telemadrid.

laSexta emite un especial desde primera hora de la mañana

Después de no haber emitido ningún especial en la noche del viernes, la Sexta sí que ha apostado este sábado por realizar un especial informativo desde primera hora de la mañana. Así, Cristina Villanueva se ponía al frente de una edición especial de ‘la Sexta Noticias’ desde las 9.00h y previsiblemente ocupará toda la franja matinal hasta con la edición de las 14h del informativo.

Después por la tarde, tras emitir una película a las 15.30h, la Sexta volvía a conectar con un especial de ‘la Sexta Noticias’, de nuevo con Cristina Villanueva al frente.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1347938977177866245

Telemadrid: programa especial de Onda Madrid y especial informativo con Silvia Intxaurrondo

Tras emitir un especial de ‘Juntos’ con José Luis Vidal y María Gracia hasta las 23.00 horas durante el viernes, Telemadrid ha preparado una programación especial durante todo este sábado. A primera hora de la mañana, la cadena autonómica se veía obligada a conectar con el especial de Onda Madrid debido a la dificultad de parte del equipo de la cadena por llegar a sus estudios.

«Estamos emitiendo el especial informativo de Onda Madrid por Telemadrid por los problemas que han tenido muchos de los equipos para llegar hasta las instalaciones de Ciudad de la Imagen. El especial empezará en cuanto sea posible», señalaba José Pablo López, el director general de Radio Televisión Madrid.

Finalmente, a partir de las 10.15h Telemadrid comenzaba un especial informativo con Silvia Intxaurrondo al frente. Un especial que se ha alargado hasta las 16.30h.

Después, a las 16.30 horas ha comenzado un especial de ‘Madrid Directo’ liderado por Manu Pérez, el presentador del ‘Telenoticias 2’ junto a Yolanda Maniega, presentador de la edición de fin de semana de ‘Madrid Directo’ y que ha contado también con Emilio Pineda e Inmaculada Galván como reporteros.

Y para continuar con la información de servicio público y la última hora, tras emitir una programación especial durante toda la mañana y la tarde, Telemadrid también emite un especial de ‘Juntos’ a partir de las 21.30 horas con José Luis Vidal y María Gracia.

TVE: Conexión con el Canal 24h

Por su parte, TVE ha optado este sábado por hacer conexión simultánea con el especial informativo del Canal 24h durante toda la mañana. De este modo, los espectadores pueden seguir la última hora del temporal a través de La 1 y Canal 24h con Beatriz Pérez Aranda.

Finalmente, en torno a las 14.30 horas, La 1 comenzaba una edición especial del ‘Telediario’ con Lara Siscar al frente y haciendo conexiones con reporteros desplazados por toda España.

Y por la tarde, TVE ha apostado por hacer un especial informativo a partir de las 19.00 horas para cubrir las ruedas de prensa del ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska con Diego Losada como presentador.

Antena 3: avances informativos

Antena 3 se encuentra emitiendo diversos avances informativos desde las 12h con Ángel Carreira al frente. Después a las 15 horas la cadena ha emitido con normalidad ‘Antena 3 Noticias’ con Matías Prats y Mónica Carrillo y una conexión especial con Vicente Vallés.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1347914301919670273

Cuatro: José Antonio Luque presenta ‘Cuatro al día’ y Marta Reyero llega sin maquillar

También el temporal Filomena ha afectado al equipo de ‘Cuatro al día’ de fin de semana. Así, José Antonio Luque, presentador de los deportes de ‘Informativos Telecinco’ se veía obligado a comenzar el programa informativo a las 14 horas.

https://twitter.com/angelayllon/status/1347896333517131776

A mitad del informativo hacía acto de presencia Marta Reyero, presentadora habitual de la edición de fin de semana de ‘Cuatro al día’. Sin embargo lo hacía nada más llegar a la sede de Mediaset sin maquillar. Una imagen que ha dado para mucho en las redes sociales.

«Hemos llegado como hemos llegado con las botas puestas y gracias al metro de Madrid después de atravesar toda la calle hasta Mediaset como hemos podido», aseguraba Marta Reyero dándole las gracias a su compañero por hacerse cargo del programa.

https://twitter.com/devueltaavietn1/status/1347894017753817090

Telecinco: María Patiño desde casa en ‘Socialité’ y Pedro Piqueras al frente de ‘Informativos Telecinco’

Por su parte, Telecinco ha emitido un especial de ‘Socialité’ con María Patiño presentando desde su casa por imposibilidad de trasladarse al plató del programa, donde si se encontraba como co-presentadora la redactora del programa, Giovana González. Un especial que ha contado con la participación de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y que ha relatado la situación que han vivido algunos famosos.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1347909921946349568

A las 15h, los espectadores se encontraban con Pedro Piqueras al frente de ‘Informativos Telecinco’ en lugar de Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco, que no han podido salir de sus casas. Después, a las 16h y durante media hora el director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha conducido un especial con la última hora.

A partir de las 16.30 horas ha tomado el relevo Emma García al frente de una edición especial de ‘Viva la vida’ dedicada a informar de la última hora con conexiones con reporteros por toda España y con la participación de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

https://twitter.com/VivaLaVidaT5/status/1347928926090354690

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La publicación de Helena Resano ante su alarmante ingreso en el hospital: «Me toca parar»
Helena Resano, presentadora de 'La Sexta Noticias'