La épica réplica de Broncano al «economista de palo» que le llamó «comunista» por defender los impuestos

David Broncano
David Broncano

El presentador de ‘La Resistencia’ ha sido un gran crítico a aquellos Youtubers que han abandonado España para no pagar impuestos

Esta última semana David Broncano se hizo viral por sus duras críticas a aquellos que defienden a los youtubers que se marchan de España para no pagar impuestos. De esta manera, el presentador de Movistar + se unía a otras voces como Ana Rosa Quintana, que también se mostraba contraria a esta práctica. Ha sido en un nuevo programa de ‘La Resistencia‘ cuando el presentador ha retomado el asunto.

Recordemos que Broncano se hizo viral por sus comentarios en ‘La vida moderna’ de La SER. Explicaba que había visto un «economista de palo, o ni siquiera» que hablaba de una «teoría súper neoliberal a tope» que defendía que no había que pagar impuestos. Como ejemplo del funcionamiento de su teoría, ponía de ejemplo a Andorra o Estonia. Una teoría que causaba las carcajadas de Broncano, Ignatius y Quequé.

«Yo pensaba que iba a decir, a ver si pagamos menos impuestos como Alemania o como Noruega, que dices, joder, les va de puta madre. Claro, Andorra o Estonia, pues bueno, pues sí… muy bien», bromeaba entre risas el presentador. Unas risas que no hicieron ninguna gracia al «economista de palo» que colgaba el fragmento del programa en redes y no dudaba en atacarles: «Me encanta como se regodean en su ignorancia».

David Broncano recuerda al «economista» en ‘La Resistencia’

Era entonces cuando miles de fans del Youtuber acudían al perfil de Broncano para llamarle comunista, a lo que él no dudó en contestar. «Me llamas comunista, te doy la mano», escribía en su cuenta de Twitter. Ya por la noche, al asunto se colaba en ‘La Resistencia’ gracias a un espectador que no dudaba en interrumpir el programa para bromear sobre el asunto.

En plena grabación, un joven no dudaba en gritar al presentador  «¡Comunista, dame la mano!». Una situación que causó la risa David Broncano, que no dudó en explicar a su público y la audiencia el motivo del chillido, que hacia referencia al mensaje que había publicado unas horas antes en sus redes sociales. «Es porque he puesto un tuit. No te puedo dar la mano. Era una metáfora, básicamente que me suda los huevos todo. Te doy la mano virtual», explicaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana y Risto Mejide