La dura confesión personal de Iñaki López para censurar a Pablo Iglesias y lo que dijo de Puigdemont: «Mi familia huyó del franquismo»

El presentador de La Sexta, Iñaki López, ha reaccionado en Twitter a las palabras de Pablo Iglesias en ‘Salvados’ con su compañero Gonzo.

La polémica estaba servida después de la entrevista del vicepresidente Pablo Iglesias en ‘Salvados‘ con Gonzo. Sobre todo cuando se abordó un tema bastante espinoso que supone resucitar fantasmas del pasado y que tenía que ver con el expresidente catalán fugado en Bélgica, Carles Puigdemont.

El presentador de La Sexta le hacía una pregunta clara que desde el primer momento se sabía que iba a sembrar bastante controversia. Gonzo le preguntaba si consideraba a Puigdemont un exiliado político al mismo nivel que los miembros del bando republicano que tuvieron que exiliarse del franquismo durante la Guerra Civil y la posguerra.

El vicepresidente fue categórico y respondió que sí. Aunque quiso remarcar que él no comparte «los objetivos políticos de Carles Puigdemont» y que verdaderamente no quiere que Cataluña se independice, fue muy contundente en su contestación. «Pues lo digo claramente, creo que sí», se atrevió a decir Pablo Iglesias.

Unas palabras que generaron un gran revuelo en redes sociales al instante y que también han provocado un terremoto en lo que se refiere a la esfera política. Porque rápidamente miembros del PSOE, socios de gobierno, salían a matizar estas palabras e incluso desde su propio partido.

Si bien, el secretario de programa y portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, le corregía vía Twitter. «¿Es Puigdemont un exiliado? Sí. ¿Igual que un exiliado del franquismo? No», sentenció en un tuit que publicó durante la emisión de la entrevista y para frenar el revuelo.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1351231466836013061?s=19

El recado de Iñaki López a Iglesias

Unas sonoras críticas que se han extendido más allá de lo político y que han tenido su impacto también en el panorama mediático. A las críticas de presentadores como Ana Rosa Quintana desde Telecinco, también se han sumado reacciones como la de Iñaki López, en este caso a través de las redes sociales. Aquí hace una recomendación Iglesias.

«Ni comparar el fascismo con la situación actual. Parte de mi familia huyó en el vapor Habana del avance franquista bajo el fuego de su armada. Jamás pudieron volver. Me gustaría que otra vez el líder de UP afinara más en sus comparaciones», ha escrito el periodista.

https://twitter.com/InakiLopez/status/1351140760310206469?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano