La desolación de Jorge Javier Vázquez tras sufrir una dolorosa e inesperada pérdida

Jorge Javi

A través de su blog de ‘Lecturas’, Jorge Javier Vázquez ha anunciado la muerte de una persona muy cercana a él.

El pasado fin de semana, Jorge Javier Vázquez se puso al frente del ‘Deluxe’ tanto el sábado como el domingo, y nada hacía presagiar que el presentador acababa de vivir una dura pérdida personal. Lo que demuestra, una vez más, lo gran profesional que es.

A través de su blog de ‘Lecturas’, el catalán ha anunciado este miércoles la triste muerte de su tía el pasado viernes. «El viernes por la noche falleció mi tía Flora, la única hermana que le quedaba viva a mi madre», empieza diciendo el presentador.

«Hablo con mi madre y le consuela saber que no ha sufrido», confiesa muy apenado Jorge Javier. Aunque reconoce que «no tiene muchas más ganas de conversación, cuelga pronto el teléfono con la excusa de que tiene que sacar a la calle a su perrita. La entiendo. Cuando una muerte cercana aparece en tu vida te apetece ampararte en el silencio, quizá porque así es más fácil conectar con los recuerdos que deja la persona que se ha ido».

La profunda reflexión de Jorge

Aunque reconoce que esta noticia le dejó en ‘shock’, porque para él supuso hacer una reflexión muy profunda sobre su vida. Estos últimos años, Jorge Javier ha sufrido algunos percances de salud, como el ictus por el que tuvo que ser operado. Todo esto provocaron un cambio en su vida. Decidió cambiar sus hábitos alimenticios, empezar a cuidarse, bajar el ritmo laboral y pedir ayudar a un psicólogo para que le ayudara a superar la ansiedad y evitar caer en la depresión. Y, según confiesa, lo ha conseguido.

Pero la muerte de su tía ha vuelto a traer a su mente ciertas inquietudes y medios. «Me inquieta saber si seré consciente de que me voy porque una enfermedad así me lo anunciará. Si entre el tiempo que me lo comuniquen y la marcha viviré con angustia. Una de las cosas que más me preocupa es que cuando llegue ese momento pueda vivirlo con el mínimo temor posible. E incluso con una placentera sensación cercana a la curiosidad, fabulando con qué viene después», confiesa.

«Solo saber que voy a decidir parte de mis esfuerzos a prepararme para cuando llegue el momento me tranquiliza. No quiero que uno de los hechos más trascendentales de mi vida me pille sin saberme el  texto», concluye diciendo el presentador de Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 2 de 'Supervivientes'
Terelu Campos y Jorge Javier Vázquez