La desgarradora confesión de Nagore Robles sobre su pasado desconocido: «Estuve cinco meses encerrada»

Nagore Robles se ha abierto en canal con Jesús Vázquez relatando su dura infancia y adolescencia, y se sincera sobre su relación con Sandra Barneda

Nagore Robles es, desde hace años, una de las colaboradoras estrella de Mediaset. Y, además, una auténtica influencer en redes sociales, donde cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en Instagram. Pero poco o nada se conoce de su vida privada, más allá de la relación que mantiene con Sandra Barneda.

Ahora, la colaboradora ha decidido sincerarse con Jesús Vázquez en ‘The Vázquez experience’, el espacio de entrevistas que el presentador tiene en Mtmad. Con él ha hablado de su dura infancia, en la que, ni por asomo, pensaba dedicarse a la televisión.

«Yo a la televisión llegué sin querer. De pequeña quería ser misionera, porque estudiaba en un cole de monjas. Yo en el cole era muy libre, hacía muchas trastadas. Era un cole de monjas, mixto… y yo, menos estudiar, quería hacer de todo. Cuando pedían algún voluntario, siempre estaba yo. Yo intentaba ayudar, yo organizaba cosas solidarias en el cole. Sacamos un montón de dinero. Me dijeron que me fuera a un país desfavorecido, pero no me fui, me dio medio», empieza diciendo Nagore sobre su infancia.

Al cumplir la mayoría de edad, la vasca decidió marcharse de casa. «Me fui de casa porque no me entendía con mi familia. Yo desde pequeña ya tenía la mayoría de edad en mente para irme de casa. Me han enseñado a ser cañera. Más dura que una piedra. En mi casa se oían pocos ‘te quieros’, pocos ‘gracias’, pocos ‘perdones’, pocos ‘lo siento’. Entonces a mí me enseñaron a ser dura, vasca, fuerte, deportista, muy bruta…».

Pese a su dura infancia, ella reconoce que siempre fue una persona muy sensible. «Yo era una chica súper sensible, pero sensibilidades las justas. Dejé de estudiar porque no me interesaba. Estaba pensando en otras cosas, estaba despistada. Un amigo mío estaba trabajando en una frutería y me dijo que me fuera a trabajar con él. Dejé de ir al colegio y mi padre me pilló», cuenta a Jesús Vázquez.

Trabajó de todo para ganar su propio dinero

Nagore también ha recordado cuáles fueron sus primeros trabajos. «Mi primer trabajo fue en unos grandes almacenes en verano, para sacarme algo de dinero. Me di cuenta de que me faltaban pelas. Tenía un amigo que era frutero, y era todo tan divertido que me dijo que me pusiera a trabajar, y así entré en la frutería. Me hicieron encargada, yo tiraba de los carros. Me corté el pelo a lo chico, haciéndome la moderna. Lo peor que podía haber hecho. Lo pasé fatal».

Pero la colaboradora no terminaba de verse en ese trabajo, así que se fue a vivir a Londres. «Me fui a Londres porque un amigo me dijo que se iba. Fue una maravilla. Les dije a mis padres que dejaba el trabajo y que me iba a vivir a Londres. Mi padre decía que yo volvería en un mes, pero no volví en un mes», recuerda.

Apenas un año y medio después de mudarse a Londres, Nagore Robles volvió a su casa, «a Bilbao. Mi hermana me dijo que se iba a presentar a ‘Gran Hermano’ y me dijo que me iba a apuntar. Yo le dije que estaba loca, pero me llamaron». Y gracias a él dio su salto a la fama.

«Al salir de ‘GH’ era muy odiada», recuerda Nagore Robles

«Me acuerdo de la última noche como anónima, antes de entrar en la casa de ‘Gran Hermano’. La gente no lo entiende. Fue una bofetada tremenda. Yo me quedé en shock, lo pasé fatal». Y es que tras su paso por el reality de Telecinco, paso de ser una persona anónima a ser una persona conocida.

También recuerda que «antes de entrar en la casa, yo no quería salir del coche. Y es que pensaba que había hecho esto sin pensar. Venga, a la ligera. Iba con mi redactora, que actualmente está ella trabajando en ‘MyHyV'».

«Al salir de ‘Gran Hermano’ era muy odiada y a día de hoy, lo veo y digo, ‘tampoco hice tanto’. La fortaleza y el ser tan bruta me ayudó a superar el tema. Iba por la calle y la gente hablando de mí. Estuve cinco meses encerrada en mi habitación y mi madre me traía la comida en una bandeja, no quería ver a nadie. Me costó adaptarme a Madrid, llevaba fatal que se acercara tanta gente, no soy muy de toqueteo», confiesa la ex gran hermana.

Muy orgullosa de Sandra Barneda: «La famosa y la guapa ahora es ella»

Ya han pasado 11 años y Nagore Robles se ha convertido en una de las caras más reconocibles de Mediaset, donde ha hecho muchas cosas. Así lo reconoce ella misma: «He hecho de todo. Hay algunas cosas de las que no estoy orgullosa, la verdad. No me arrepiento. Pero siempre se aprende».

«Nunca he necesitado ayuda psicológica por el tema de la tele, pero por otras cosas así. Antes de entrar de ‘GH’ di con una persona maravillosa que me ayudó. Después de ‘GH’ también hablé con ella. En Madrid me costó mucho, llevaba mal que se me acercara la gente. Tengo pánico escénico, pero esa rapidez me salva».

A nivel personal, Nagore está muy feliz y enamorada de Sandra Barneda. Así habla de orgullosa habla de ella a Jesús Vázquez: «Todavía no estoy casada, me lo tiene que pedir. La famosa y la guapa ahora es ella. Ella siempre ha sido más famosa y tal, pero ahora, entre ‘La isla de las tentaciones’ y ser finalista del Premio Planeta, la paran más por la calle y yo me quedo embobada viéndolo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.