La categórica respuesta de Macarena Olona a la pregunta más esperada en TVE con Mónica López

Macarena Olona respondía este miércoles con Mónica López en ‘La hora de La 1’ de TVE si le gustaría a Vox incorporar a Girauta a sus filas.

Mónica López entrevistaba este miércoles por la mañana en ‘La hora política’ de TVE a la diputada de Vox, Macarena Olona. Muy dada a no tener pelos en la lengua, la política del partido ultraderechista se mojaba sobre todas las cuestiones planteadas en el programa.

Desde la gestión de la pandemia o la vacunación hasta la toma de posesión de Joe Biden y su opinión sobre el presidente saliente Donald Trump. Aquí se ha tocado un tema polémico, porque no sólo daba su opinión para hacer balance de su legislatura y la era Trump, sino que además defendía a ultranza, en nombre de su formación, que el magnate merece el Nobel de la Paz.

«Los motivos que llevan a promocionarle (por parte de Vox) como merecedor de este premio siguen vigentes. Cuando escuchamos al señor Trump hacer un llamamiento a la movilización de la ciudadanía, en todo momento se hablaba de una movilización pacífica… No hay ni una sola palabra pronunciada por Donald Trump que lo alentara», le exculpaba de los incidentes en el Capitolio el día de Reyes.

Y Olona iba más allá en su defensa: «Desde 1980 es el primer presidente de Estados Unidos que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra. Los motivos que llevaron a patrocinarle como merecedor de esa alta distinción siguen vigentes. Veremos si Biden, al final de su mandato, puede acabar con algo tan significativo como este hecho».

Pero sin duda alguna, la pregunta más esperada y que más está corriendo en los últimos días es el hipotético fichaje por parte de Vox de Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos. En mitad de esa entrevista, un colaborador de ‘La hora de La 1’ le hacía la pregunta de forma directa, y la respuesta de Macarena ha sido igual de tajante y categórica.

«¿Le gustaría a Vox incorporar a Girauta a sus filas?»

«¿Le gustaría a Vox incorporar a Girauta a sus filas?», ha preguntado un tertuliano. «No sé si puedo hablar en el nombre de Vox, pero en el mío sí», ha reaccionado enseguida Olona ante Mónica López. Y ha dicho más: «Yo estaría encantadísima de poder compartir filas formales en Vox con el señor Girauta».

Tras su contundente respuesta, Macarena ha zanjado este asunto dando su opinión de Girauta. Le ha definido así: «Me parece una voz libre, muy valiente y muy necesaria en España para luchar con el frente popular que, actualmente, tenemos en el Gobierno de la nación».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'