La acérrima defensa de Ana Rosa Quintana sobre Cristina Cifuentes tras sentarse en el banquillo: «Todavía no hay sentencia»

Ana Rosa Quintana ha pedido en su programa en Telecinco que se respete la presunción de inocencia de la expresidenta madrileña.

Ana Rosa Quintana ha salido en defensa este viernes 22 de enero de Cristina Cifuentes en ‘El programa de AR’. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha sentado en el banquillo para declarar en el juicio por la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster de Derecho Público del Estado Autonómico del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La expolítica del PP ha asegurado este mismo viernes que los trabajos refrentes a este curso los enviaba directamente en papel al catedrático Enrique Álvarez Conde. Cifuentes sí ha reconocido ante la jueza que no ha encontrado ninguna copia de los trabajos, ya que «no tenía ningún interés» en guardarlos.

La expresidenta madrileña ha explicado que tampoco guardaba una copia del resto de trabajos entregados en el resto de su vida académica. Y que con los del máster cursado en el año 2012 no hizo una excepción.

Esther Palomera carga contra la expresidenta madrileña

Este viernes, ‘El programa de Ana Rosa’ ha dado la última hora de la cita judicial. Y los colaboradores se han mostrado muy duros con Cifuentes. La más crítica con ella ha sido la periodista Esther Palomera, por la petición de cinco años de prisión para dos de sus compañeros de eldiario.es, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, por sacar esta información.

La colaboradora televisiva, se ha alegrado por sus compañeros, que han sido absueltos este jueves. «Ella se jactó en un vídeo absolutamente delirante, reprochable, ridículo y, se convirtió en una caricatura de sí misma, que iba a seguir en la Comunidad de Madrid y yo creo que los hechos están bastantes claros, después de conocer los testimonios», ha dicho la periodista.

Por su parte, la también periodista Isabel San Sebastián, se ha unido a la crítica de su compañera. Y de paso, ha lanzado algún dardo a cierto representante político: «Que el rasero sea el mismo para todos, que se acaben los privilegios y que no se pueda falsificar un máster y tampoco una tesis doctoral».

Ana Rosa Quintana ha sido la única que ha salido en defensa de Cristina Cifuentes. Y ha pedido que se respete la presunción de inocencia: «Oye, que hoy está declarando, pero todavía no hay sentencia, ¿eh? Vamos a esperar a ver qué dice la sentencia cuando la haya».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'