Jorge González, ganador de la octava edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3

Jorge González se ha impuesto a los otros cuatro concursantes finalistas en una ajustada gala marcada por la emoción y la tensión.

Casi un año después de su estreno, Antena 3 despide la octava edición de uno de sus talent show más exitosos de su programación, ‘Tu cara me suena‘. El concurso presentado por Manel Fuentes tuvo que ser interrumpido por la pandemia. Por ello, y tras retomar las grabaciones, el programa ha celebrado su final con la clasificación de los últimos cinco candidatos: Jorge González, Nerea Rodríguez, Cristina Ramos, Los Gemeliers y Rocío Madrid.

En su gala final, el programa ha contado con la visita de numerosos artistas y rostros conocidos de la cadena como Roberto Leal, Antonio Orozco, Yolanda Ramos o Samanta Gilabert (‘Operación Triunfo 2020’). Tras las sucesivas visitas, los concursantes han ido presentando las que han sido las últimas imitaciones del programa.

Con estas, cada uno de los cinco finalistas se sometía a la valoración final que determinaba su destino en el concurso. Cabe recordar que, como sucede en todas las finales, el público pudo votar a través de las líneas telefónicas. El jurado únicamente valoró las actuaciones.

Cristina Ramos ha sido la primera en meterse en la piel, en esta ocasión, de Keala Settle. La concursante ha interpretado el tema ‘This is me’. Un tema de lo más alabado. «Eres única», le ha comentado Chenoa. Posteriormente, Gemeliers han pisado el escenario cantando ‘Desde cuándo’, un sencillo cantado originalmente por Alejandro Sanz.

Al dúo de concursantes le ha seguido Jorge González. El concursante ha cantado delante del propio cantautor, Antonio Orozco que también ha participado para presentar su nuevo disco. La cuarta candidata para ganar el programa que ha pisado el escenario ha sido Nerea Rodríguez que se ha metido en la piel de Christina Aguilera con ‘Beautiful’. Finalmente, Rocío Madrid ha protagonizado la última imitación cantando ‘Me cuesta tanto olvidarte’ de Mecano.

‘Tu cara me suena’ proclama a su ganador: Jorge González

El momento más determinante se ha vivido con la proclamación del concursante que ha resultado ser el ganador de la edición. Tras las actuaciones e intervenciones de los invitados, Manel Fuentes ha cerrado las líneas.

Seguidamente, el presentador desvelaba el veredicto de la audiencia: «El ganador de la octava edición de ‘Tu cara me suena’ es Jorge González«. Por tanto, el madrileño se ha impuesto a sus compañeros y se convierte en el nuevo ganador del concurso con el 36% de los votos. «¡No puede ser! Es que esto es un regalo que me ha hecho la vida, es increíble. Los sueños se cumplen, solo hay que perseguirlos», comentaba muy emocionado.

Antes, el programa ha ido desvelando la identidad del tercero, cuarto y quinto finalistas.Así, la primera en ser expulsada esta noche ha sido Rocío Madrid que se conforma con la quinta plaza. Posteriormente, Cristina Ramos y Gemeliers se han quedado fuera de la clasificación como tercero y cuartos finalistas respectivamente.

‘Tu cara me suena’, el motor que impulsa el entretenimiento en Antena 3

El espacio presentado por Manel Fuentes ha sacado músculo en su octava edición al cosechar unas audiencias nada desdeñables para un talent de estas características. En sus 16 entregas emitidas sin contar la final, el espacio ha conseguido liderar 14 de estas emisiones. Hasta el momento, promedia una audiencia media del 18,6% de share y 2.468.000 espectadores. Si tenemos como referencia la pasada edición, el concurso se deja en el camino 112.000 espectadores, lo que supone 1,6 puntos menos de share. A pesar de ello, se trata de uno de las alegrías del grupo Atresmedia en lo que al entretenimiento respecta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manel Fuentes y David Bustamante
Leticia Sabater imita a Aitana en 'Tu cara me suena'