Joaquín Prat no tolera lo que se ha visto en ‘Cuatro al día’ y dirige un incontestable mensaje: «¿Qué va a pasar en este país?»

Joaquín Prat ha explotado en Cuatro tras el imparable ascenso en el número de personas que deciden vacunarse antes de tiempo.

El debate en torno a la vacunación contra la Covid-19 sigue copando la mayoría de titulares. De ahí que en ‘Cuatro al día‘ se haya abordado con dureza la vacunación en nuestro país sin olvidar los conflictos que ha producido la desregularización de este proceso. Precisamente en un momento crítico en materia sanitaria que ha hecho estallar al presentador.

«Es que no admite debate»

Joaquín no se ha cortado a la hora de tildar de «jetas» a aquellos que deciden saltarse el plan de vacunación establecido. Por ello, Prat ha cargado duramente contra ellos: «Ya hay jetas en el grupo 1 que es que no admite debate. El grupo 1 no admite debate».

Lejos de quedarse callado, el conductor del programa ha seguido mostrando su incomprensión ante la actuación de determinados cargos políticos. «No puede ser que haya sanitarios que no estén recibiendo la vacuna yendo todos los días al hospital o a la atención primaria a trabajar con esa carga viral que la gente que no tiene esa necesidad», ha sentenciado.

Joaquín ha abordado la polémica compartiendo una reflexión sobre lo que podría suceder durante las siguientes etapas del plan de vacunación, cuando la vacuna llegue a grupos de población más amplios.

«No puede ser que estén los sanitarios esperando la vacuna y que haya jetas que estén en una consejería, no me refiero a los funcionarios que les han dicho que os vacunéis… cuando lleguemos al grupo 2 o al grupo 3, cuando lleguemos al mes de julio y sea el resto de la población, ¿qué va a pasar en este país? ¿van a estar los listos y luego los demás?«, se ha preguntado en tono crítico.

El reportaje que ha colmado la paciencia de Joaquín: «Depende de la pasta que tengas»

El programa también ha tratado el tema de las vacunas, esta vez enfocándolo al sorprendente anuncio que hace una empresa de viajes. En concreto, la agencia ofrece un viaje a Dubai en el que por 50.000 euros podrás vacunarte al igual que disfrutar de 21 días de vacaciones. Una oferta cuanto menos sorprendente por el desorbitado precio y la disponibilidad de las vacunas en un momento crítico de la pandemia.

El reportaje en cuestión ha levantado todo tipo de polémica y comentario, incluido el del propio Joaquín Prat que aseguraba que vacunarse al final «depende de la pasta que tengas«. Juan Carlos Monedero, colaborador habitual del espacio, se ha mostrado aún más crítico y ha estallado diciendo: «Está a la altura de lo más deleznable y creo que habría que perseguirlo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
Joaquín Prat este jueves en Telecinco