Joaquín Prat arrincona a Ignacio Aguado con su pregunta más tensa en ‘Cuatro al día’ sobre las vacunas

Joaquín Prat entrevistó este jueves al vicepresidente madrileño Ignacio Aguado y se mostró muy crítico con la gestión que se está realizando de las vacunas.

Un día después de entrar en directo en ‘Sálvame’ y enfrentarse al aprieto al que fue sometido por la pregunta de Jorge Javier sobre Díaz Ayuso; Ignacio Aguado fue entrevistado este jueves en ‘Cuatro al día‘ por Joaquín Prat para hablar de la situación de la comunidad tras el temporal Filomena y de la última hora sobre el coronavirus.

Durante la entrevista, Aguado avanzó que este viernes se anunciarían nuevas restricciones de movilidad en varios municipios y zonas básicas de salud. «¿No se replantean ustedes la estrategia de las zonas básicas de salud entiendo»?, le preguntaba entonces Joaquín Prat. «Bueno las zonas básicas se ha demostrado que son eficaces junto a otras medidas», defendía el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

«¿A qué están jugando ustedes?»

Después, Aguado reconocía que se tenía que acelerar el proceso de vacunación en Madrid pues seguía a la cola de las comunidades que menos habían vacunado. El discurso de Aguado no convencía nada a Prat, que no dudaba en destacar que «parece más de la oposición que de la gestión del Gobierno”.

«Madrid está a la cola en la campaña de vacunación en España. Hay enfermeras del sistema público de salud que no han puesto ni una vacuna. Y que se han ofrecido a ponerlas fuera de su horario laboral y a ninguna se la ha movilizado para que lo haga. Se lo digo con todo el respeto pero, también, con indignación: “¿A qué están jugando ustedes?”, le cuestionaba el presentador muy cabreado.

Aguado no convence con sus explicaciones

Al oírle, Aguado trataba de explicar cuál era la estrategia de la Comunidad de Madrid. «Se lo explico, es una estrategia diseñada por la Consejería de Sanidad. De las dosis que recibimos cada semana, ponemos una vacuna y guardamos otra, para ponérsela a los 21 días porque si hubiera una rotura de stock, ya tendríamos la segunda dosis guardada para esa persona», argumentaba el político. Unas palabras que hacían que los colaboradores se llevaran las manos a la cabeza.

«¿Pero esto es una estrategia pionera de la Comunidad de Madrid lo de guardar una dosis para dentro de 21 días o se hace en el resto de comunidades autónomas?», preguntaba Prat incrédulo. «Desconozco si se hace en otras comunidades. Pero creo que es lo más inteligente y lo más responsable«, defendía por su parte Aguado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat da un tirón de orejas a 'Supervivientes'