‘Harry Potter’ expande su universo y tendrá su propia serie de TV en HBO MAX

HBO MAX, la nueva plataforma de WarnerMedia trabaja con varios guionistas para adaptar la historia de ‘Harry Potter’ en una serie.

La guerra de las plataformas es cada vez más cruda y por ello no hay ninguna que se quiera quedar atrás. HBO MAX quiere seguir apostando fuerte ante su llegada a Europa y tras apostar por expandir el universo de ‘Juego de tronos’ ahora pretende hacerlo con una de las marcas más potentes de WarnerMedia: ‘Harry Potter’.

Así, según informa The Hollywood Reporter la plataforma ha iniciado el desarrollo para adaptar las novelas de J.K. Rowling a una serie de televisión. Por el momento, se encuentran buscando guionistas que desarrollen la idea.

En este sentido, aún no hay un enfoque claro sobre por dónde podría ir la ficción y que historias se podrían contar pues se trata de un proyecto que se encuentra en una fase muy inicial.

Warner quiere sacar partido a la marca ‘Harry Potter’

Lo que si está claro es que tanto HBO como Warner Bros saben que la marca ‘Harry Potter’ es un tesoro que puede explotarse mucho más después de las ocho películas basadas en la novela de Rowling y de ampliar su universo con las películas de ‘Animales fantásticos’.

No obstante, cabe recordar que la última palabra la tendrá la propia J.K. Rowling que es quien debe dar luz verde a todo tipo de material que se produce dentro de la franquicia del personaje creado por ella.

Además hay que tener muy en cuenta también el complicado panorama con los derechos de la saga del joven mago al que dio popularidad Daniel Radcliffe. Y es que Warner Bros vendió los derechos de emisión y streaming en Estados Unidos a NBCUniversal en 2016 hasta 2025. Pero con la llegada de HBO MAX se firmó un acuerdo para que pudiera entrar en el catálogo de la nueva plataforma por tiempo limitado hasta que vuelvan a NBC Universal, que los ofrece a través de su recién creada plataforma, Peacock.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Max
Warrior

Archivado en

· ·