PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Gloria Camila debuta en ‘Dos vidas’: “No considero que sea intrusismo ni que haya quitado el trabajo a nadie”

gloria camila dos vidas

Hablamos con Gloria Camila sobre su debut como actriz en ‘Dos Vidas’, la nueva serie diaria que llega hoy a TVE.

TVE estrena esta tarde a las 16.30 horas ‘Dos vidas‘, su nueva serie diaria tras el final de ‘Mercado central‘ el pasado viernes. Se trata de una cuidada producción de RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones; ambientada la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

PUBLICIDAD

Pero si hay algo de lo que se ha hablado en los últimos tiempos es que ‘Dos Vidas’ supondrá además el debut como actriz de Gloria Camila Ortega Mohedano, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano.

La joven de 24 años da un salto en su trayectoria en televisión tras participar como concursante en ‘Supervivientes 2017’ y posteriormente como colaboradora de los debates así como reportera-buscadora de ‘Volverte a ver’.

PUBLICIDAD

En El Televisero, hablamos con Gloria Camila sobre este debut como actriz, sobre las críticas que ha recibido en redes sociales por dar este salto sin haber estudiado interpretación y sobre la nueva ficción de TVE.

¿Cómo afrontas tu debut como actriz?

PUBLICIDAD

Pues lo afronto con muchísimas ganas, muchísima ilusión y deseando que funcione y que a la gente le guste la serie.

¿Cómo te has preparado para dar este salto como actriz en tu trayectoria profesional?

La verdad es que intento mejorar cada día y dar lo mejor de mi, aprender muchísimo porque esta profesión es difícil y lleva lo suyo. Y bueno también con la ayuda de mis compañeros e intentar aprender cada día algo más y darlo todo.

El papel te llegó a raíz de un casting que realizaste, ¿Cómo llevaste ese casting?

Sí, acudí a un casting, me pasaron el guion y yo fui pensando que iba a ser una más que iba a probar. Y nada fui la verdad con sentimientos negativos de que no me iban a coger y con inseguridad. Pero al final pues mira quedé como una de las finalistas y decidieron apostar por mí. Y estoy eternamente agradecida. A partir de ahí todo surgió y todo fluyó.

¿Tenías miedo de que no te cogieran por ser quien eres?

No, porque yo ya había hablado con las chicas del casting que ya les conocía de antes. Porque yo ya hice un casting en el que no me cogieron que eso hay que recalcarlo. Y no, ellas me dijeron desde el primer momento que no se ponían en contacto conmigo por ser ‘hija de’… sino que les gustaba mi manera de ser, de hablar y expresarme y que creían que podía funcionar para un papel. El primero no lo pasé y luego me llamaron para este y aquí si me han cogido pero ellos nunca me han cogido ni tampoco pensé que me cogieron por ser quien soy.

Cuando se anunció tu fichaje por ‘Dos vidas’ hubo algo de revuelo y algunas críticas acusándote de intrusismo, ¿Cómo viviste tu aquellas críticas?

Bueno no lo llamaría revuelo el que hablen tres o cuatro personas. Yo quise aclararlo luego. No considero que esto sea intrusismo ni que le haya quitado el trabajo a nadie. Lo que creo que hay que darle oportunidades a la gente joven y que todo el mundo pueda tener una primera vez. A mí es algo que me gusta, es algo que me apetece probar y creo que no es nada malo. Pero bueno tampoco me importa lo que pueda decir la gente, lo que me importa es lo que me diga la gente que me conoce, mi familia, mis amigos, mis compañeros y lo demás siempre que sea crítica constructiva bienvenida será. Pero las críticas que sean desde la ignorancia es que no me paro a escucharlas.

Cuando te dijeron que sí que te daban el papel, ¿Qué te dijeron en tu familia y tus amigos?

Pues todo el mundo muy contento. Es verdad que me callé bastante tiempo hasta que pude contárselo a todo el mundo. Pero cuando se lo dije a mi familia se pusieron muy contentos y me apoyaron desde el primer momento y no he tenido ninguna queja. Mi padre está muy orgulloso y todos apoyándome y dándome consejos.

¿Cómo fue ese primer día de rodaje siendo algo tan nuevo para ti?

Recuerdo que fue a las 10 de la mañana en un pueblo con muchísimo frío y que yo estaba super nerviosa. Me lo pasé muy bien pero bueno era un aprendizaje para mí porque al final soy una novata en esto y tenía que empezar desde cero y saber incluso lo que es un pase de texto.

Ahora que ya ha pasado tiempo de esa primera escena, ¿crees que estás evolucionando? ¿Cómo te ves a ti misma?

Yo creo que ahora estoy mucho más segura que el primer día. Al final he ido aprendiendo y esforzándome mucho cada día, estudiando bien los guiones y ser un poco mejor y seguir avanzando con el paso del tiempo. Y creo que eso se va a notar. Yo intento hacerlo lo mejor posible, formarme y a darlo todo.

¿Has pedido consejos a tus compañeros de reparto o algún actor/actriz?

Todos mis compañeros la verdad es que son maravillosos porque cuando lo he necesitado o incluso sin necesitarlo han estado ahí ayudándome y me han dado consejos, me han explicado cosas. Yo luego además soy muy curiosa y me gusta mucho preguntar para que sirven las cosas, por qué se hacen así… Y me han hecho sentirme una más y me he adaptado muy rápido porque me han hecho sentirme muy bien y disfrutar mucho en los rodajes.

Das vida a Cloe, ¿Qué nos puedes contar de ella?

Cloe es una chica joven de 18 años, muy transparente, tiene su carácter. Y lo que quiere es vivir su vida fuera del pueblo porque se fue a la ciudad y conoce lo que es la ciudad. Entonces hace una vida en el pueblo pero quiere salir, estudiar y tener una vida más propia y fuera del universo del pueblo.

¿Con qué otros personajes se va a relacionar Cloe y qué tramas va a tener?

Pues Cloe es una de las pequeñas del grupo y de la serie. Tiene a su pareja que es Ribero (Mario García), y es la mejor amiga de María (Kenai White). Y digamos que es como el trío calavera, que siempre van juntos y viven todo lo que les sucede a unos jóvenes en el siglo XXI.

Por eso también animo a los jóvenes a ver esta serie porque creo que hay tramas que les van a enganchar y que les tocan personalmente porque son cosas que a todo el mundo le pasa como es discutir con tu pareja, vivir emociones fuertes… Y luego también tiene relación con Elena (Aída de la Cruz), que es como su segunda madre.

¿Cómo definirías tu ‘Dos vidas’? ¿Con qué se va a encontrar el espectador a partir de este lunes?

Es brutal y única. Creo que nunca se ha visto algo así. No estamos acostumbrados a ver series diarias con estas tramas y con este cariño e ilusión. Hay mucho detrás y espero que eso se valore. Realmente es como una serie de prime time y de hecho mucha gente se pensaba que lo era cuando se publicó.

Tu personaje forma parte del universo de la actualidad pero es una serie que se desarrolla en dos épocas. Por un lado, el 2020, y por otro los años 50 en Guinea. ¿Cómo se van a combinar esas ‘Dos vidas’?

Bueno todo comienza con Julia en el presente cuando encuentra un diario que pertenecía a su abuela Carmen y que ella desconocía. Y a partir de ahí ella tiene mucha curiosidad y empieza a descubrir cosas de su pasado que ella desconocía porque su familia trató de ocultárselo. Y entonces se irá viendo como Julia irá conociendo el pasado de su abuela Carmen y ahí veremos las dos épocas.

Una vez que has entrado en el mundo de la interpretación, ¿hacia donde quieres enfocar tu carrera cómo actriz? ¿Vas a seguir formándote haciendo algún curso?

Yo espero aprender muchísimo más porque es una profesión muy dura y que hay que tener muchos conocimientos que yo sé que carezco y soy la primera que lo admito. Pero hay que aprender día a día, seguir formándome y que aprovecharé todas las oportunidades que me vengan. Mi intención es coger estudio y base, que también en un rodaje de una serie diaria se coge porque son muchas horas. Y yo noto mucha más seguridad que el primer día.

Has tenido suerte entre comillas porque te ha pillado esta primera oportunidad como actriz en un momento muy difícil para el mundo de la cultura, ¿Cómo está siendo grabar una serie en plena pandemia con todas estas circunstancias?

Yo siempre lo he dicho, estaba en un año en el que el 2020 peor no podía irnos para todos tanto en lo laboral como a nivel de salud. Pero tuve la suerte de que a finales de año me dieron esta oportunidad y es un orgullo que en el 2020 tener una oferta de ese nivel cuando mucha gente estaba sin poder trabajar.

Yo no se como era un rodaje en otros momentos, pero sí que te puedo decir que aquí estamos super controlados haciendo controles de PCR todos los días, tomando temperatura, manteniendo las distancias, usando las mascarillas todo el equipo y tenemos un equipo sanitario con una enfermera todos los días.

¿Cómo ves tu el mundo de la cultura y qué crees que se debería hacer para que no se sienta tan perjudicado?

Sé que es muy difícil todo, pero estoy a favor de que la cultura siga funcionando, de que la hostelería en cierto modo también. Y creo que tenemos que seguir luchando contra todo esto.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD