Gemeliers, ante la final de ‘Tu cara me suena 8’: «No somos los niños de 15 años, ahora somos capaces de hacer las cosas serias»

Gemeliers Tu cara me suena
Gemeliers Tu cara me suena

Entrevistamos a los concursantes de ‘Tu cara me suena 8’ horas antes de la final del concurso en la que imitarán a Alejandro Sanz, uno de los ídolos de los gemelos.

Tras su paso por ‘La Voz Kids’ en el año 2014, los Gemeliers, Daniel y Jesús Oviedo, se convirtieron en estrellas musicales a nivel nacional. En Andalucía, ya eran conocidos por su participación en el programa de Canal Sur ‘Menuda Noche’ que presentaba Juan y Medio hasta el año 2019, cuando se acabaron sus emisiones.

Ahora optan a convertirse en los ganadores de uno de los talent shows más vistos de nuestro país, Tu cara me suena 8, donde imitarán a Alejandro Sanz con su tema ‘Desde cuando’. Entrevistamos a los gemelos sevillanos por la gran final del concurso en la que prometen “dar el 100% porque nosotros también queremos ganar”.

A pesar de llevar toda una vida en televisión, os habéis convertido en una de las revelaciones de ‘Tu cara me suena’…

Daniel: Llevamos mucho tiempo en la tele, la gente nos conoce desde bien pequeños y más o menos han podido seguir nuestra trayectoria musical. Al haber crecido tanto, la gente sigue teniendo el mismo concepto que tenía antes de nosotros. La edad pasa para todo el mundo, la maduración de la voz y la imagen cambia. También hemos podido demostrar que no somos los niños de 15 años que estábamos haciendo música antes. Ahora abrimos un poco el abanico y podemos enseñar que somos capaces no solo de cantar, sino de imitar. De hacer las cosas serias.

Junto a Nerea y Cristina Ramos, sois los concursantes que más galas habéis ganado en la edición, ¿os esperabais este éxito en el concurso?

Jesús: La verdad es que no. Al ser una experiencia nueva, nadie tenía idea de lo que iba a pasar. Nosotros somos muy capaces y conocemos muy bien hasta dónde podemos llegar con nuestro registro musical pero nos hemos sorprendido todos. Tanto los que nos han visto como nosotros mismos. A lo mejor solo sabíamos imitar a Shakira, a Eros Ramazzotti, Dani tenía un poco el rasgado de su voz… También el pulsador nos ha jugado alguna mala pasada pero yo creo que hemos defendido bien todas o casi todas las actuaciones. Tenemos tres victorias y a la espera, a lo mejor, de una próxima cuarta, ojalá. 

¿Quién va a ganar ‘Tu cara me suena 8’?

Jesús: Hay mucho nivel y, aunque todo el mundo sabe que ya nos sentimos ganadores por el hecho de haber llegado aquí y haber llegado a la final, vamos a dar el 100% porque nosotros también queremos ganar. Además, podemos donar una gran cantidad de dinero a personas que lo están pasando mal, eso es lo mejor del mundo.

¿Cómo os sentís después de haber participado en uno de los formatos de televisión más vistos de nuestro país?

Daniel: Pues muy orgullosos. Como Jesús ha dicho también, ha sido toda una sorpresa. Al principio, estábamos ahí que si íbamos o no al concurso porque es una responsabilidad. La gente lo ve como una broma, vas a cantar, te disfrazas… No, es así.

Jesús: O te puede salir muy bien o te puede salir muy mal.

Daniel: Le puedes caer bien al público, más o menos lo que hemos intentado hacer nosotros durante todo este tiempo, pero también le puedes caer mal a la gente. Es un arma de doble filo, como se suele decir. Estamos muy contentos y muy orgullosos de haber participado en este programa y también es una anécdota para contar.

Una de vuestras imitaciones más comentadas fue la de ‘Mayores’. Como hermanos que sois, ¿os contó hacerla?

Jesús: Fue un reto porque lo que la gente no sabe es que tenemos muy poco tiempo para prepararnos el personaje. Es una actuación en la que no solo tenía que hacer el papel de mujer, que yo por supuesto lo he querido hacer siempre con el mayor respeto del mundo y no hacerlo del todo cómico, porque al final estoy disfrazado. Lo que la gente no ha visto es que he tenido que aprender a bailar en tacones, que no es solamente andar, la coreografía… Fue muy divertido, muy gratificante y lo volvería a hacer mil veces. Algo que tenía que hacer antes de morir. Además, ha tenido mucho éxito en YouTube.

¿Os quedáis con ganas de imitar a algún artista?

Daniel: Me he quedado con ganas de imitar a Camilo y a Ozuna, que yo tengo el registro muy parecido. Quizás a lo mejor Manuel Carrasco.

Jesús: Andrea Bocelli nos hubiera encantado también. Porque a Daniel le sale muy bien.

Daniel: Raphael a lo mejor. Realmente, el pulsador ha cubierto todas nuestras necesidades. Nos ha tratado bien.

Tras el parón por la crisis del covid, ¿cómo fue la vuelta a la grabaciones después de tantos meses?

Daniel: Es raro, porque aquí todo se vive muy intenso. Maquillaje, peluquería, vestuario… Todo muy rápido e intenso. Pero sí es cierto que, cuando hicimos ese parón y volvimos, se notaba el parón incluso en la gente. Todo muy frio y tal pero en cuanto pasó un programa todo volvió a la normalidad. Aparte, estamos trabajando un gran equipo de personas. PCR todas las mañanas…

Jesús: Nosotros creo que llevamos 42. Ayer nos hicimos la prueba serológica y hoy la de antígenos.

Vais a imitar a Alejandro Sanz en la final, ¿por qué es tan importante Alejandro para vosotros? Especialmente para ti, Dani.

Daniel: Por varias cosas. Siempre ha sido un ídolo para mí, me ha encantado su música, he seguido mucho su trayectoria, siempre he querido parecerme a él… Tengo la voz así como ‘ronquita’ y siempre me ha parecido muy similar. Me gusta también cómo compone, su planta en el escenario. A mi hermano también le gusta. 

Tuvimos la oportunidad de conocerlo. Hemos estado varias veces en su casa, en fiestas privadas. Los consejos que él da y como impone cuando te mira y te toca el brazo y todo el rollo… Es un artista de bandera. Esperamos hacerlo lo mejor posible. El otro día nos siguió en redes sociales a mi hermano y a la cuenta de Gemeliers, a mí ya me seguía, así que espero hacerlo bien para que las críticas le lleguen y sean buenas.

¿Cómo va a ser la actuación? ¿Con qué canción?

Daniel: Es la de ‘desde cuando te estaré esperando, desde cuando estoy buscando…’ (canta). Cantamos los dos juntos, cada uno hará su parte.

Jesús: Va a ser muy parecido a lo que hicimos con Pablo Alborán. Hemos intentado buscar la canción perfecta, con la etapa de Alejandro que más se parece a nuestras voces y a nuestro timbre. Alejandro Sanz no cantaba igual con 30 años que ahora.

«‘Tu cara me suena’ es muy buen tirón para poder aprovechar después, pero sí es cierto que queremos hacer las cosas bien»

‘Tu cara me suena’ acaba, ¿qué próximos proyectos tenéis en mente?

Daniel: Tenemos muchos proyectos, estamos intentando que todo cuadre bien para que no sea un “choque” con el tema del Covid. Tenemos un montón de singles ya grabados, estamos ahí en conversaciones con algún que otro manager… Tampoco queremos precipitarnos. ‘Tu cara me suena’ es muy buen tirón para poder aprovechar después, pero sí es cierto que queremos hacer las cosas bien. No las queremos hacer a la ligera porque ya, desgraciadamente, lo hemos pasado bastante mal con el tema manager. Es el momento de exigir lo que realmente merecemos y hacer las cosas de la mejor manera posible.

Esperamos hacer mucha música, si Dios quiere y vuelven los conciertos, hacer muchos conciertos y alguna firma que otra si se calma esto ya… Pero sobre todo mucha música.

Hace poco acabó ‘Menuda noche’ de Canal Sur, el programa que os dió a conocer en Andalucía, ¿cómo recibisteis la noticia?

Jesús: La verdad es que nos da mucha nostalgia. Fue el programa que nos ha visto crecer y nacer. Es también todo un logro lo que ha durado, la cantidad de artistas que hemos pasado y nacido en ese programa. Más adelante seguro que habrá más ‘Menuda noche’. 

Uno de los invitados de la final de ‘Tu cara’ es Antonio Orozco, con el que coincidisteis en ‘La Voz Kids’ al ser el asesor de vuestro coach David Bisbal, ¿cómo ha sido el reencuentro?

Daniel: Lo acabamos de ver, lo hemos pillado justo haciéndose la PCR. Cuando ha salido, nos estábamos probando las pelucas. Nos hemos dado un abrazo muy bueno, nos hemos preguntado por la familia… Además, ha sido él el que nos ha ayudado para que todo saliera perfecto y él también nos ha visto crecer como artistas. Poder hablar de lo mismo, de música, de tú a tú, es lo mejor del mundo. Súper entrañable, le queremos mucho. 

¿Y con David Bisbal habéis vuelto a tener contacto?

Jesús: Justamente cuando salimos de ‘La Voz Kids’ nos invitó a un concierto suyo que daba en Granada, cantamos con él. Hemos coincidido en un montón de sitios. También estuvimos con él en un concierto en el Bernabéu y próximamente en la final de ‘La Voz Kids’, que vamos a hacer algo con él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El hijo de Daniel Diges sorprendió con su debut en ‘La Voz Kids’ y conquistó a uno de los coaches
Santi Millán en 'Adivina qué hago' y Lola Índigo en 'La Voz Kids'.