Ferreras se sale de su línea al hablar así del Gobierno y ‘echa un capote’ al PP en ‘Al rojo vivo’

Antonio García Ferreras ha abordado en su programa de La Sexta el encarecimiento de la factura de la luz en plena ola de frío.

Más allá de la borrasca Filomena, si hay una noticia que ha llamado mucho la atención y más con las bajas temperaturas que nos esperan para los próximos días es la subida del precio de la luz. Un tema que no ha querido dejar escapar Antonio García Ferreras. Y es que el presentador ha sorprendido a los espectadores de ‘Al rojo vivo‘ al dar su opinión sobre esta subida del 27% en pleno temporal de nieve y frío.

Así, el presentador no ha dudado en tirar de hemeroteca y recordar lo que dijeron tanto el PSOE como Unidas Podemos cuando el ejecutivo de Mariano Rajoy subió el precio de la luz hace unos años.

«El Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos dijeron tantas cosas cuando la luz subía con el PP; y acusaba al Ejecutivo del PP de ser el máximo responsable, de ser prácticamente cómplice de un saqueo. Ahora sube la luz y Teresa Ribera dice que son unos pocos euros», apuntaba Ferreras.

Miguel Sebastián aclara el motivo de la subida

Justo después, Antonio le cedía la palabra a Miguel Sebastián, que ha recordado que el «sufrió la demagogia con la subida de la luz» cuando fue Ministro de Industria con Zapatero. «Lo primero que hay que decir, que nunca se dice, es que no se ha producido ningún apagón de la luz y esto hay que ponerlo en valor. Un apagón de la luz en estas circunstancias es dramático», aseguraba el colaborador.

Tras ello, Sebastián ha querido explicar el por qué de esta subida. «El precio del mercado se ha disparado por lo que ha ocurrido en Asia. Como aquí no han entrado las renovables, ha habido poca renovable y se ha recurrido al gas, que ha marcado este precio», relataba.

«No se ha notado porque se está tramitando. Lo importante es saber qué hacer con las personas vulnerables. Lo suyo es meter todo esto dentro del ingreso mínimo vital para cubrir todas las necesidades. Estamos hablando de pobreza energética, pero es pobreza en general», añadía Sebastián.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Ferreras y Ayuso