Ferreras asesta este revés a Fernando Simón en ‘Al rojo vivo’: dice lo que muchos piensan

Antonio García Ferreras ha cuestionado en ‘Al rojo vivo’ las palabras de Fernando Simón sobre la cepa británica del coronavirus.

España va camino de una tercera ola de la pandemia del coronavirus que puede ser mucho peor que la segunda. Los datos de este último fin de semana son demoledores: más de 60 mil contagios y superando la barrera de los 400 fallecimientos. Esto cuando aún quedan un par de días para conocer la radiografía exacta de cómo han influido las celebraciones navideñas.

Antonio García Ferreras daba paso a lo que Fernando Simón había dicho sobre la preocupante cepa británica en la última rueda de prensa. «Vamos a ver lo que dijo el coordinador de emergencias y alertas sanitarias sobre la variante británica en España. Vamos a escucharlo, lo decía ayer», introducía el presentador de ‘Al rojo vivo’.

«La evolución que estamos teniendo de ninguna manera podemos achacarla a una variante del virus. Es desde luego un problema del comportamiento que hemos tenido estos días. En caso de tener algún impacto, será un impacto marginal en nuestro país», resaltaba Simón cuando le preguntaban en la comparecencia por esa mutación.

«En Inglaterra, Irlanda y el Reino Unido es otra situación, pero en nuestro país el impacto de esas variantes de las que tanto se está hablando en los últimos días va a ser menor», insistía el epidemiólogo. Después de verse ese fragmento en el programa de La Sexta, en plató Ferreras reaccionaba con zasca a Simón.

«Marginal era también el impacto cuando surgió en China, cuando estaba en Corea del Sur, cuando llegó al norte de Italia… Aquí, marginal, marginal… Y tú lo sabes bien, en una evolución de la pandemia da igual dónde esté el caso, te puede llegar», decía el presentador en alusión a lo que siempre se ha comentado de las primeras ruedas de prensa de Simón en febrero del año pasado.

En aquel entonces el experto insistía en que solo iba a ver unos cuantos casos aislados de coronavirus en España cuando en Italia, nuestros vecinos, tenían una situación muy preocupante con una transmisión comunitaria altísima. De ahí que ahora García Ferreras cuestione estas palabras, como están haciendo muchos otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez