«Fascistas, chusma, frikis»: La vuelta más bronca de Ana Rosa Quintana por lo que se ha visto en Telecinco

Ana Rosa Quintana ha vuelto tras sus vacaciones de Navidad con un alegato muy duro sobre el asalto al Capitolio por los seguidores de Donald Trump.

Después de un par de semanas de vacaciones por Navidad, Ana Rosa Quintana ha vuelto a su programa de Telecinco con el tono más duro y bronco después de lo ocurrido en las últimas horas en Estados Unidos. Con un toque de queda en Washington después de que simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, asaltaran el Capitolio cuando se iba a ratificar la victoria de Joe Biden en la Cámara de Representantes.

Un golpe de Estado, como así ha sido calificado, que centralizaba la atención informativa con programas especiales incluso en La Sexta con Antonio García Ferreras o en TVE. Por eso, era de esperar que Ana Rosa arrancará su programa matinal con un editorial sobre ello. Y se ha mostrado implacable.

Más aún después de conocerse con más detalle los gravísimos efectos que ha provocado ese asalto y esos disturbios que se produjeron entre los insurgentes y las fuerzas del orden; con al menos 4 muertos, numerosos heridos y más de 50 detenidos hasta el momento.

«Jamás pensé que podría ver estas imágenes en la cuna de la democracia»

«Jamás pensé que podría ver estas imágenes en la cuna de la democracia, que es Estados Unidos. Pero cuatro facinerosos, cuatro fascistas, no conseguirán acabar con la democracia», ha sentenciado la presentadora de Telecinco nada más empezar.

«Me llama la atención que inmediatamente después de la entrada no se pare eso, no se desaloje las inmediaciones del Capitolio. ¿Es posible que Trump, aun presidente, lo impidiese? Si nosotros ayer estábamos perplejos al ver a toda esa chusma dentro del Capitolio, no me puedo imaginar la conmoción nacional que tiene que haber allí», ha comentado.

«¿Os dais cuenta que todos los populistas van contra los medios de comunicación?»

«Parecía Venezuela, no parecía Estados Unidos», ha denunciado Quintana al verse en pantalla los vídeos tan duros de lo que se vivió en la capital estadounidense. A los asaltantes les ha llamado «fascistas antisistema» y para concluir con una contundente reflexión relacionada con la prensa: «¿Os dais cuenta que todos los populistas van contra los medios de comunicación? Sean de izquierdas o de derechas».

También ha opinado sobre el cambio de tono de Trump tras los altercados, pues ha pedido calma a sus seguidores pero no les ha instado a abandonar la protesta. «Yo creo que a Trump sus abogados le han dicho que pare un poquito, porque si no va a acabar en la trena. Después de la que ha liado, sigue sembrando la duda, dando pie a los frikis a seguir en las calles», zanjaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'