«Etarra del periodismo»: Lo que se ve en ‘La Sexta Noticias’ obliga a pedir perdón y la clave está en el gráfico

Sara Ramos ha pedido perdón por la lluvia de críticas a ‘La Sexta Noticias’ por un error con el gráfico de las muertes por coronavirus.

No es la primera vez que un informativo comete un error con un gráfico. Le pasó el pasado verano al ‘Telediario‘ de TVE y ahora le ha sucedido a ‘la Sexta Noticias’.

Fue el pasado viernes en ‘la Sexta Noticias 20h‘ cuando la redactora Sara Ramos conectaba desde la redacción para ofrecer los últimos datos sobre los fallecidos por coronavirus en España. Y a su lado se podía ver un gráfico que claramente estaba mal hecho pues se representaba mal los datos de los días con menos fallecidos (jueves y viernes).

«Es cierto que el lunes se notifica el acumulado del fin de semana, pero en ninguno de los días hemos bajado de los 400 fallecidos notificados», explicaba la redactora. Un dato que en el gráfico aparecía representado por error en la barra del miércoles en lugar de la del lunes.

Tras la emisión de dicho informativo, las redes sociales se llenaron de críticas hacia la Sexta por manipular la información. «Cuando lo haces una vez, puede ser un error. Cuando lo haces varias veces, eres un etarra del periodismo«, escribía un usuario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alonso_frutos/status/1353261092504535041

El perdón de la redactora

Tras ver el revuelo de las redes, Sara Ramos quiso dejar claro que se trataba de un «fallo. «Es un error y somos humanos, aunque a este señor le parezca terrorismo«, escribía contestando a la comentada crítica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elena Resano regresa a 'La Sexta Noticias'
‘La Sexta Noticias’ de Cristina Saavedra pega el repaso del siglo a Ayuso en solo un minuto

Archivado en

· · ·