Estos serán los colaboradores de ‘La Noche D’ con Dani Rovira en TVE

Dani Rovira llega este martes 26 de enero a TVE con ‘La Noche D’ y contará con Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García como madrinas

La Noche D’, con Dani Rovira, llega a La 1. Un programa de entretenimiento producido por RTVE en colaboración con Good Mood, y The Pool, cuyo objetivo es hacer reír a los espectadores y repasar con humor nuestra forma de entender la vida a través de un tema diferente cada semana: el amor, el dinero, el cotilleo, la comida, los placeres…

Antonio Resines y Pepe Viyuela, entre los colaboradores

Antonio Resines

El expresidente de la Academia de Cine analiza en ‘Resines de Barrio’ cómo ha sido tratado el tema del día en el cine y en la televisión española. Con ayuda de un trabajado guion que se encargará de no seguir, en su sección se verán algunas de las secuencias más emblemáticas del cine español y de los pasajes más inolvidables de programas míticos.

Hombre modesto, sus entradas a plató son, por contrato, lo más caro y lujoso del programa. Para reforzar su carácter humilde, ha pedido que le traten como a un mortal más y que se dirijan a él como “leyenda del Séptimo Arte” y “uno de los actores más carismáticos del planeta”. Su relación con Dani Rovira es de tira y afloja. Algunas veces tira él y otras afloja Dani.

Cristina Medina

Con un carácter tranquilo y apocado, aportará datos claros y precisos de tal manera que nadie pueda entenderlos. Para su exposición se rodea de gigantescas pantallas que cambian en función de lo que va contando: incorporan recursos gráficos y visuales muy modernos para ofrecer información de interés, proyectan fragmentos de noticias, animaciones o incluso algún vídeo “manipulado” en el que se le ve dentro de algún momento de la historia. Canta, baila, se sube a las mesas, pone en aprietos a los invitados y, sobre todo, es la encargada de que la escaleta salte por los aires.

Pepe Viyuela

Sobre sus espaldas descansa la parte seria y profunda del programa, lo cual da una idea de lo perdida que está esta gente. Lidera ‘Documentos PV’, una sección de entrevistas con personajes relevantes de nuestra sociedad que le ayudan a comprender el lado científico o emocional de cada asunto. Se hará todas las preguntas sobre el tema y buscará las respuestas entrevistando a todo tipo de “expertos” en la materia, ya sea un científico, un ministro o una leyenda de la canción como Joaquín Sabina, como sucede en el primer programa.

David Perdomo

El actor gallego se encarga de traer a plató objetos y juegos de gran tamaño, siempre relacionados con el tema del día. Su lema es “si se puede hacer grande, ¿por qué no hacerlo?”, lo que repercute en el departamento de producción y de arte del programa, quienes ya le han pinchado las ruedas del coche dos veces. Busca en la calle participantes para sus locuras en plató.

Lara Ruiz

Su elegancia y profesionalidad le hacen parecer de otro programa.  Viajera incansable por todo el planeta, esta actriz argentina analiza el tema del día desde una perspectiva internacional. ¿Cómo se ama en otros continentes? ¿Qué país es más feliz? ¿Hacen gracia las mismas cosas en España que en el resto del mundo?

Las secciones del programa

  • Monólogo de apertura. Dani Rovira presenta el tema del programa de esa semana y hace unas primeras reflexiones sobre cómo nos relacionamos los españoles con ese tema. La primera parte del monólogo, la introducción, se graba fuera de plató.
  • La invitación al programa. Para ser invitado hay que ganárselo. Y eso es lo que hacen Dani Rovira y David Perdomo: sorprender a los invitados y plantearles situaciones y preguntas con las que ganarse el privilegio de asistir al show. Estas invitaciones llegarán siempre en un momento inoportuno (mientras duermen, en la consulta del médico, durante un almuerzo) y los invitados deberán responder a cuestiones sobre sí mismos o sobre el tema semanal.
  • Pasado directo. Para no repetir los errores conviene no olvidar la historia. Y eso es lo que hacen Dani y compañía: repasar cómo la historia ha tratado el tema del día a través de los personajes más importantes de España. Esto podría hacerse de manera rigurosa o como lo hacen aquí: con un carrusel de conexiones desmadradas. Juana La Loca, Bécquer, El Cid Campeador o la primera mujer de Altamira son algunos de los personajes que harán preguntarse al espectador cómo hemos sido capaces de llegar hasta nuestros días.
  • Videoclip musical. Videoclip de una canción original compuesta por el programa y dedicada a esas pequeñas cosas cotidianas. Esas “pequeñas cosas” estarán relacionadas con el tema de cada semana y cada día serán abordadas desde un estilo musical distinto. Cristina Medina y los miembros del elenco serán los artistas protagonistas del videoclip, en unas superproducciones que amenazan con ensombrecer al propio Bollywood.
  • El Ballet Zoom. ‘La Noche D’ tiene su propio cuerpo de baile, adaptado a los tiempos difíciles que corremos. Se trata del Ballet Zoom y, como cabe suponer, los bailarines se conectan con el programa vía Zoom a través de la gran pantalla de plató. Bajo la batuta de la coreógrafa Lola González, los bailarines intervienen acompañando las entradas de los invitados, aparecen en las ráfagas musicales, como cortinillas o idas y vueltas de publicidad o en cualquier otro momento especial que se quiera apoyar con el cuerpo de baile virtual.

#LaNocheDAmor, en el primer programa

El primer programa recibe en plató a cuatro actrices con mayúsculas: Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García serán las madrinas de ‘La Noche D’ en su estreno.

También visitará el plató el artista malagueño Pablo López, quien ha recibido una invitación muy especial para asistir al programa. Será protagonista de una pieza audiovisual única y se le entregará el Disco de Oro por su obra ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’.

Además, ‘La Noche D’ contará con la presencia del maestro Joaquín Sabina. Su voz inconfundible y sus reflexiones inolvidables se escucharán en la entrevista que le hará Pepe Viyuela.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lydia Lozano en 'Baila como puedas'
Inés Hernand en los Premios Ídolo

Archivado en

· · · ·