Este es el motivo por el que Isabel Pantoja podría volver a la cárcel

A Isabel Pantoja se le imputa un posible delito de estafa por el que podría entrar en prisión, según revela ‘El programa de Ana Rosa’

A Isabel Pantoja se le acumulan los problemas. Además del enfrentamiento con su hijo, Kiko Rivera, ahora podría volver a la cárcel. Así, al menos, lo ha anunciado este martes 19 de enero la periodista Paloma García Pelayo en ‘El programa de Ana Rosa’.

Cuatro años después de salir de prisión por un caso de blanqueo de dinero, la tonadillera se enfrenta a un serio problema judicial. Según la periodista de Telecinco, «esto es una noticia que se ha silenciado durante años».

«La cantante está de nuevo imputada por un delito penal, se contempla en la ley con penas de prisión», asegura García-Pelayo en el programa que presenta Ana Rosa Quintana. Además, añade que «está relacionado con delitos económicos».

Tal y como ha explicado la colaboradora, «solamente un año después de que Isabel saliera de la prisión de Alcalá de Guadaira, se enfrenta de nuevo a una imputación por un delito penal en el juzgado de primera instancia número 3 de Marbella. Y el delito que se le imputa es estafa, presunto delito por el momento», ha matizado.

El motivo que podría llevar de nuevo a la cárcel a Isabel

«Las diligencias previas se inician y tienen que ver con una deuda que su sociedad contrae por unas obras de reforma en el restaurante, en la parte de la discoteca de Cantora en Fuengirola, y que no paga», continúa explicando Paloma. Además, «la empresa constructora Codabe S.L demandan a Isabel, gana la demanda, llega hasta la Audiencia Provincial y la condenan a pagar los 92.000 euros. Como ella no paga en ese momento, se embarga esa cantidad en la finca Cantora».

«Esta empresa a su vez tiene una deuda con otra empresa constructora, un segundo deudor, y este litigio se solventa con lo que vulgarmente se llama ‘comprar la deuda’, embargo sobre embargo, el deudor le vende el derecho de cobro a la segunda empresa», explica la periodista a sus compañeros de programa.

Según Paloma García-Pelayo, el hermano de Isabel Pantoja también tendría mucho que ver en todo esto. «Agustín Pantoja vende en 2015 la casa de Marbella ‘Mi gitana’ y solventa todas las deudas, pero al solventarlas paga el primer deudor no al segundo. El segundo deudor hace una denuncia penal a la constructora y a Isabel Pantoja».

En su primer disco, durante las primeras giras llaman a declarar a Isabel y no la encuentran. Estando en busca y captura, ella declara in extremis en un juzgado de Chiclana hace dos años», continua explicando la colaboradora.

Ahora, «el procedimiento sigue abierto, está imputada y este año pide al juzgado que archive el caso porque ella no se encuentra responsable, no estaba en la forma y le dio unos poderes a su hermano Agustín cuando ella estaba en la cárcel y es él que está detrás de esta acción», concluye la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Rivera y Pablo Motos
Kiko Rivera se explaya como nunca de lo que piensa de Antonio Tejado tras su detención