«Es catastrófico»: César Carballo sentencia a Fernando Simón y lanza un fatal augurio

El doctor César Carballo se ha mostrado muy crítico con Fernando Simón en ‘El programa de Ana Rosa’ y vaticina lo que sucederá a final de enero

El doctor César Carballo ha mostrado en varias ocasiones su poca simpatía hacia Fernando Simón. De hecho, no ha dudado en pedir su dimisión en múltiples ocasiones. Este martes, el médico ha cargado duramente contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias y el Gobierno por la gestión que están realizando.

Así, el médico de Urgencias del Ramón y Cajal ha criticado en ‘El programa de Ana Rosa‘ las últimas palabras de Simón echando balones fuera y poniendo en el punto de mira a los ciudadanos por haber tenido más reuniones de las debidas durante la Navidad.

«Es lo fácil y lo tenía planeado, que los ciudadanos se han relajado… los dirigentes tienen que asumir sus culpas, que no se esperen que la gente se comporte de otra manera», le reprochaba Carballo. «Muchas personas actúan con responsabilidad y otras no, pero para eso están los dirigentes, para imponer normas como en otros países se han impuesto», sostenía.

Y es que a Carballo no le hace ninguna gracia la actitud del epidemiólogo. «Me preocupa escuchar al doctor Simón, porque esto ya era previsible antes de Navidad, si no pusieron medidas drásticas antes de navidades pues se sabía que pasaría esto; se sabía y no se ha hecho nada«, confesaba.

Pero lejos de quedarse ahí también cargaba duramente contra el Gobierno. «El oído del gobernante español no sé cuanto tolera de contagiados, personas en UCI, fallecidos… en otros países han actuado antes«, decía con enfado.

El serio aviso sobre las aguas residuales de Madrid: «Es catastrófico»

Sobre lo que está por venir, el doctor Carballo es muy crudo al hablar de lo que va a pasar en enero. «La variante británica todavía no la estamos viendo, tememos que haya mucho aumento de casos si se extiende por Madrid y más sitios porque hay mucha gente que se desplaza en avión a la que no le piden PCR ni en el embarque ni en el destino, es aleatorio», comentaba completamente resignado. Asimismo, aventura que «finales de enero va a ser un momento crítico».

Pero por si fuera poco su mala previsión, Carballo ha dado un aviso de algo muy preocupante y del que apenas se ha hablado. «Te aventuro que los resultados de aguas residuales son catastróficos en Madrid para los próximos días», avanzaba en alusión a los análisis que se hacen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
César Carballo en 'TardeAR'.