El zasca de Andrea Duro a Pablo Motos tras su polémico comentario sobre ‘Física o química’: «Yoli era feminista»

Andrea Duro y Angy Fernández visitaron ‘El Hormiguero’ para hablar del reencuentro de ‘Física o Química’.

Este miércoles 13 de enero, ‘El Hormiguero‘ contó con Angy Fernández y Andrea Duro como invitadas. Las actrices acudieron para promocionar ‘Física o Química: el reencuentro’.

Aunque Andrea sí que estuvo en el plató, su compañera se tuvo que conectar de forma telemática tras haber dado positivo en Coronavirus. «Estoy triste y quiero llorar porque quiero estar allí. Tuve fiebre un día, no tengo olfato ni gusto y después de 20 días me sigue dando positivo, pero ya me estoy recuperando», explicó Angy.

Ambas se mostraron muy contentas por el éxito que ha tenido el regreso de la serie con la que saltaron a la fama, ya que «casi duplica el numero de abonados» de Atresplayer Premium, según informó Pablo Motos. Duro confesó que nos les «han dado información de la gente que ha visto los capítulos» pero que «con el primero se colapsó el servidor de Atresplayer»,.

Además la actriz recordó cómo la seleccionaron para el papel: «Yo estaba estudiando, me llamaron para hacer los castings y se presentó tantísima gente que lo hice por hacer. Nunca pensé que eso supondría un antes y un después en mi vida. Me enseñó un oficio al que me quería dedicar».

Por su parte, Angy recordó sus inicios en televisión gracias a ‘Factor X’: «Salí de un talent show de cantar y me llamaron las directoras de casting porque buscaba adolescentes de verdad. Me presenté, vine a Madrid y me cogieron. A mucha gente le sorprendió que pasara de un programa a una serie», explica la también cantante.

«Cuando salíamos todos era una locura», recuerdan sobre la fama

Al ser preguntadas por cómo fue su vida después de la serie, ambas señalaron que sintieron «un vacío total». Andrea Duro creyó que ya nadie le llamaría: «Aguanté desde el primero hasta el último capítulo, 77 entregas, y al día siguiente me preguntaba si me llamarían o no. Me llamaron para una peli y tuve mucha suerte después con el ‘Secreto de Puente Viejo'».

Por su parte, su compañera recuerda cómo «después me propusieron ‘Tu cara me suena’ y fue tan boom que noté que seguiría. Pero ha habido momentos en los que no te llaman y son complicados porque somos mucha gente», reconoce.

Respecto a la fama, las dos coinciden en que lo vivían todo muy rápido, y que casi no se daban cuenta. Además, en aquella época no existían redes sociales. Aunque recuerdan que «cuando llegaba el fin de semana y salíamos todos era una locura, con esa edad te puede pillar mal y bien», asegura Angy.

El zasca de Andrea Duro a Pablo Motos

Pablo Motos quiso saber si el que antes no existieran redes sociales les benefició, ya que quizá ahora, con Twitter, no podrían tocar temas tan polémicos. «Tú haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont», espetó el presentador a Andrea Duro. Ante lo que ella respondió que «La Yoli era un personaje muy feminista, sin tapujos con su libertad sexual. A día de hoy se podría hacer», considera la actriz.

Por su parte, Angy pidió que haya más series que traten temas sensibles. «Creo que ‘Física o Química’ tenía cosas fuertes, pero tristemente muchas cosas siguen pasando y hay que visibilizar las cosas. Y mucha gente aprendió mucho y le ayudó».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría