El veto de Díaz Ayuso a Telemadrid: se niega a hablar en pleno temporal y este es el motivo

Isabel Díaz Ayuso se ha negado a responder a las preguntas de Telemadrid por el temporal Filomena como sí hizo con La 1, Antena 3 o Telecinco.

Telemadrid ha cerrado este fin de semana con récord de audiencia tras logar el pasado sábado un 12%, su mejor resultado desde el 28 de abril de 2012. Todo gracias a su intensa cobertura de la histórica nevada en la Comunidad de Madrid por la borrasca Filomena.

Sin embargo, en todo el fin de semana, Telemadrid no ha podido contar con ninguna entrevista a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que la política se ha negado a conceder ningún tipo de declaración a la cadena autonómica.

Algo que ha llamado mucho la atención pues Ayuso si que apareció en numerosas ocasiones en los especiales del ‘Telediario‘ en La 1 así como en ‘Antena 3 Noticias‘ y en Telecinco tanto en el especial de ‘Viva la vida‘ como en ‘Informativos Telecinco‘.

Un ‘veto’ que contrasta (y mucho) con la estrategia de José Luis Martínez Almeida. Así, el alcalde de Madrid sí que ha ofrecido varias entrevistas a lo largo del fin de semana con la cadena autonómica. Algo que también han hecho los consejeros de Interior y Justicia, Enrique López y de Transportes, Ángel Garrido. También Margarita Robles y José Luis Ábalos por parte del Gobierno han participado en la cobertura de Telemadrid.

No obstante, pese a todo, Telemadrid si que ofreció este domingo a última hora de la tarde sobre las 20.15h, la comparecencia que ofrecieron Ayuso y sus consejeros Enrique López y Ángel Garrido desde la sede del 112. De hecho, es la cadena autonómica la encargada de distribuir la señal institucional al resto de medios.

Ayuso tiene vetada a Silvia Intxaurrondo tras su polémica entrevista en octubre

¿Pero por qué ha censurado Isabel Díaz Ayuso a Telemadrid todo el fin de semana? La enemistad de la presidenta madrileña con la cadena autonómica viene de lejos. De hecho, en algún momento la política ha amenazado con el cierre de la cadena.

«Ha de ser un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin público no es un servicio y le voy a pedir la misma austeridad que al resto, vamos a ver cómo funciona y decidiremos”, aseguró en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en EsRadio.

Unas declaraciones que fueron contestadas por algunos trabajadores de la cadena pública como Inmaculada Galván o el propio director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López.

Pero la mayor explicación a este veto la encontramos en que ha sido Silvia Intxaurrondo, la encargada de liderar todos los especiales informativos matinales de la cadena durante este fin de semana. Y Díaz Ayuso no le perdona a la presentadora que le preguntara de dónde iba a sacar a los sanitarios para el Hospital Isabel Zendal.

Fue una entrevista polémica que llegó a otros medios después de que Ayuso atacara a Intxaurrondo de forma directa. «Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica«, le recriminó la política a la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’