El tenso corte de Ana Rosa Quintana a Espinosa de los Monteros en directo: «Es una absoluta contradicción»

El portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, ha mantenido una tensa entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco por el decreto de los fondos europeos.

Ana Rosa Quintana entrevistaba en directo al portavoz de la formación ultraderechista Vox, Espinosa de los Monteros, este viernes en Telecinco. Y como no podía ser de otra manera, se ha centrado en ese movimiento sorpresa de su partido facilitando la aprobación del decreto de los fondos europeos. La abstención de la formación de Santiago Abascal fue crucial para que salieran adelante ante el bloqueo de los independentistas.

Una maniobra de Vox que sorprendía a todos, incluso también al propio Gobierno, como así mostraba la vicepresidenta Carmen Calvo que, sin mencionar directamente al partido, expresaba el agradecimiento en una breve comparecencia ante los medios tras la votación: «Quiero agradecer muy especialmente a todos y cada uno de los escaños de los grupos parlamentarios que han decidido ponerse a disposición de ayudar a su país».

Con todo, Ana Rosa ha querido preguntarle por ello a Espinosa nada más comenzar la conexión. El portavoz ha respondido y ha insistido en que aunque no están de acuerdo con la forma en la que el Gobierno planea el reparto de esas ayudas europeas, son muy necesarias tras los estragos económicos por la pandemia del coronavirus.

«¿Alguna vez soñó con que Carmen Calvo les iba a llamar patriotas, aunque eso sí, sin mencionar sus siglas?«, comenzaba preguntando Quintana. «Buenos días, Ana Rosa, el patriotismo en Vox está a prueba de bombas y no hace falta que nos lo diga el partido socialista ni ningún partido. Lo que ocurrió ayer, aunque algunos medios lo pinten de otra manera, es una confirmación de lo que VOX hace siempre, aquello que es del interés de los españoles», respondía.

«Lo que pasó es que ERC intentó presionar más al Gobierno en vísperas de las elecciones catalanas para sacar mejores resultados y luego llegar a un acuerdo dentro de un mes. Un mes que suponía un deterioro, una demora de esas ayudas. Habríamos perdido dos meses para la tramitación de esas ayudas europeas que son tan necesarias para los españoles«, continuaba defendiendo.

«Cuándo estaban equivocados entonces, ¿ahora o antes?»

«Bueno, es una absoluta contradicción porque ustedes han dicho, abro comillas, que ese decreto es la mayor red clientelar de la historia, el camino más corto a la corrupción… No sé, cuándo estaban equivocados entonces, ¿ahora o antes?«, le preguntaba con un sonoro corte la presentadora.

«Se lo explico. Ayer además de ese decreto ley, se aprobó su tramitación urgente para las próximas semanas. Y a quienes nos preocupe, meteremos unos mecanismos de control y auditoría de esos fondos con unos criterios objetivos (…) Un sistema de control objetivo. Y el destino de esos fondos está predeterminado porque cuenta con la condicionalidad de Europa. Vienen destinados a política medioambiental, reindustrialización y transición digital», profundizaba.

«Y ustedes están convencidos de que esas propuestas que hagan saldrán adelante. Yo lo dudo«

Es decir, para Vox, tener controlado el destino de esos fondos está detrás de su sentido del voto a ese decreto ley. «Ayudas que también van destinadas a sectores como la hostelería que las necesitan ya», seguía insistiendo. Justo, Ana Rosa intentaba preguntarle de nuevo y Espinosa le cortaba para seguir su alegato: «Perdona, Ana Rosa, que ya acabo».

A continuación, el político ha explicado que falta la segunda fase. «Ahora tenemos que ir a la proposición de ley y fijar las condiciones en las que éstos fondos se van a administrar», aclaraba el miembro de Vox. «Y ustedes están convencidos de que esas propuestas que hagan saldrán adelante. Yo lo dudo«, le cuestionaba Ana Rosa. «Yo no he dicho eso», respondía de inmediato de los Monteros para continuar resaltando que la postura de la formación verde está justificada con la necesidad de esos fondos en este momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'