El serio aviso del ingeniero que predijo la pandemia a Susanna Griso: «Podríamos tener un brote enorme»

Tomás Pueyo ha sido entrevistado este lunes en ‘Espejo Público’ y ha avanzado la que se nos avecina en estos primeros meses del año.

Susanna Griso ha regresado este lunes de sus vacaciones de Navidad; y en su primer día de 2021 la presentadora ha analizado en ‘Espejo Público‘ con detalle los nuevos contagios por coronavirus.

Una de las entrevistas que ha realizado ha sido a Tomás Pueyo, el ingeniero de Sillicon Valley que predijo la pandemia. En ella, el experto ha hablado sobre la nueva cepa del Reino Unido «que crece un 60% más rápido que la anterior».

«En España en realidad no se sabe lo que está pasando», explicaba Pueyo y es que parece que en nuestro país no se está secuenciando como se debe . «Podría estar en todas partes y aún no lo sabemos», asegura. «Todo esto nos plantearía una situación que en enero o en febrero podríamos tener un brote enorme parecido o peor al de marzo, abril«, advertía el experto.

«En España es muy probable que ya haya casos en una comunidad y que se esté pasando de una persona a otra y que no lo sepamos», concluía en su conexión el experto.

Julio Mayol: «Enero y febrero serán bastante duros»

Una advertencia en la que Julio Mayol, director médico del Hospital San Carlos de Madrid ha coincidido también. «La nueva variante británica del coronavirus esta en nuestra comunidad, el mes de enero y febrero va a ser bastante duro«, aseguraba a Susanna Griso durante otra conexión.

En este sentido, Mayol considera que la gente parece que se ha olvidado del virus por Navidad. «Muchos ciudadanos han preferido festejar a sobrevivir. Muchos ciudadanos han decidido que no estamos en situación suficientemente complicada para no celebrar las Navidades con los familiares. El virus no entiende de Navidades. El virus hace lo que es inevitable, infectarnos«, decía muy duro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.