El serio aviso a navegantes de Joaquín Prat en Cuatro sobre lo que más se habla ahora: «Se van a hinchar las narices»

Joaquín Prat se mostraba visiblemente afectado por las altas cifras de fallecidos por coronavirus diarios en ‘Cuatro al día’.

El imparable ascenso en el número de contagios y, por ende, en el de fallecidos es uno de los temas a tratar en la gran parte de programas dedicados al análisis de la actualidad. Ese ha sido el caso de ‘Cuatro al día‘ con Joaquín Prat al frente.

Cabe recordar que durante los últimos días, el número de fallecidos supera los 500. Asimismo, durante los últimos siete días se han registrado un total de 1.783 muertes a causa del Covid y 513 muertes durante la última jornada. Unos datos que preocupan y han hecho reflexionar a Joaquín Prat, presentador del espacio.

«No debemos normalizar que se hayan muerto 513 personas en las últimas 24 horas, 513 fallecidos. Nuestros corazones con las familias de todos y cada uno de ellos y 38.118 nuevos contagiados en las últimas 24 horas», ha sido el homenaje del conductor del programa al que se han sumado el resto de profesionales del espacio.

Haciendo uso de los datos oficiales que el programa barajaba, Joaquín Prat ha hecho unos sorprendentes cálculos que han impactado a gran parte de la audiencia. «A este ritmo en dos semanas te pones con medio millón de contagiados, ¡medio millón de contagiados! Un diez por ciento acaba necesitando asistencia hospitalaria, 50.000 en dos semanas pongamos. De esos 50.000, cinco mil acaba en las UCIS. ¿Qué país es capaz de soportar eso?«.

Finalmente, el presentador ha terminado lanzando una dura advertencia a las autoridades al reflexionar sobre posibles confinamientos en un futuro. «Luego que no nos digan que van a venir con el confinamiento domiciliario cuando estemos por debajo de 500 casos de incidencia acumulada porque entonces a la gente sí que se le van a hinchar, y mucho, las narices«, ha soltado el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así