El Rubius se dirige a la yugular de las televisiones: «Ha habido incitación al odio»

El Rubius
El Rubius

El famoso youtuber ha publicado un comunicado en sus redes sociales para explicar su decisión de irse a Andorra

Tras el aluvión de críticas recibidas por su decisión de marcharse a Andorra para aprovecharse de los beneficios fiscales del país, El Rubius ha querido defenderse y explicar su postura. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el famoso youtuber ha roto su silencio después de días escuchando críticas contra él.

«En un principio no iba a pronunciarme sobre este tema. Tenía pensado quedarme callado y seguir viviendo mi vida. Mucha gente cercana a mí también me ha recomendado permanecer en silencio y esperar a que se calme un poco la marea. Otros me han aconsejado dar una respuesta oficial, contratando a un asesor de comunicación y enviársela a los medios. Pero viendo al punto al que ha llegado todo esto, he decidido escribir y publicar esto por mi cuenta. Al final, de lo que se está hablando es de mi vida, así que prefiero abordarlo yo mismo», empieza diciendo el youtuber en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Rubén Doblas ha querido resumir en dicho comunicado lo que para él han sido ataques constantes e injustificados. «Se ha buscado sacar de contexto lo que dije y buscar el click fácil con falta de contraste y de fuentes veraces». Además, considera que se ha sentido insultado: «Ha desencadenado en una tormenta de infamias e incitación al odio sobre mí«.

Defiende su decisión de mudarse a Andorra

El youtuber ha querido defender su decisión alegando que está en pleno derecho de mudarse a otro país para pagar menos impuestos. «Mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente».

«Las leyes de Hacienda no estaban listas para la nueva ola de creación online y siguen sin estarlo. Pagar impuestos tiene que ser una relación equilibrada entre el Estado y ciudadano. Si esto no se cumple, es legitimo que el ciudadano tome las decisiones que considere apropiadas».

El Rubius sobre los medios de comunicación: «Les carcome que tenga repercusión»

El Rubius también ha cargado duramente contras los medios de comunicación, ya que se ha sentido insultado y atacado en los últimos días. «Una cosa es la crítica racional y otra tratarme como un criminal y decir todas las barbaridades que he escuchado de muchos periodistas que van a la televisión a decir que estoy robando», se ha defendido en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

«Les carcome que un tío desde su habitación tenga más repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30 o 40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros. Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet», ha continuando criticando el youtuber a los distintos medios de comunicación.

Antes de despedirse, ha querido agradecer el apoyo de los periodistas y seguidores que han tratado el asunto de una forma respetuosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.
La profunda reflexión de Alejandro Sanz tras su alarmante estado: «Lo más difícil…»

Archivado en

· ·