El minuto más tenso de Mónica López y Rocío Monasterio por esta incómoda pregunta en ‘La hora de La 1’

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha sentado en ‘La hora de La 1’ y ha sido entrevistada por Mónica López.

Es habitual que Rocío Monasterio siempre la tensión en las entrevistas que concede especialmente en televisión. Este martes, ha sido el caso de ‘La hora de La 1′ en TVE con Mónica López, donde ha protagonizado un desencuentro a raíz de una publicación que no era del todo cierta y que contenía, según ella, errores.

La presidenta del partido ultraderechista Vox en la Comunidad de Madrid ha abordado diferentes cuestiones en el programa matinal. Los presupuestos en la región, cuyo borrador ya ha sido presentado por fin por parte del PP y Siudadanos, sus socios de gobierno; los planes de vacunación y la polémica en torno a ellos; la salida de Salvador Illa como ministro de Sanidad por las elecciones catalanas o el problema de la hostelería con unas restricciones cada vez más severas en plena tercera ola.

La incómoda pregunta

Todo esto al tiempo que en esa hora política del espacio de TVE se le formulaba una pregunta por parte de un usuario de Twitter. Ocurría en esa sección en la que el espectador se convierte en protagonista e interactúa con el invitado. «¿Cómo valora que la Fiscalía pida dos años de cárcel para un dirigente de Vox (Jordi de la Fuente, Secretario de la Organización en Barcelona) por un ataque xenófobo a un centro de menores?», rezaba el tuit.

Sin embargo, esa cuestión que se planteaba contenía varios errores, porque la persona por la que se le preguntaba no es dirigente de Vox, tal y como monasterio ha aclarado rápidamente. Podría ser tan solo afiliado y ahí es cuando la política se ha dirigido a la presentadora y le ha lanzado un tenso recado.

«El señor Jordi Fuente nunca ha sido dirigente de Vox. Ya empezamos con una afirmación que no sé… sacan ustedes de Twitter. Estaría bien que los medios de comunicación comprobaran la información antes que publicarla», criticaba Rocío. «Publicar un tuit que no responde a la verdad es bastante arriesgado», ha denunciado en TVE.

Acto seguido, le ha devuelto la pregunta: «a qué se refiere con ataque xenófobo, porque, bajo su criterio, a lo mejor se refiere a lo que yo he dicho aquí, que hay un porcentaje de MENAS violentos que están generando problemas en los barrios», ha defendido la también portavoz en Madrid.

«No hacen el más mínimo esfuerzo por buscar la verdad»

Además, ha ido más allá en su reproche ante López. «Creo que los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo en buscar la verdad y publicar la verdad, a veces no hacen el más mínimo esfuerzo por buscar la verdad», ha sentenciado a lo que Mónica ha contestado tajante: «Lo hacemos, se lo juro».

Un minuto aproximadamente de gran tensión en la entrevista que también se advertía cuando Mónica intentaba preguntar por los presupuestos en Madrid y Monasterio esquivaba el tema. «La señora Monasterio quiere hablar de la hostelería y no de los Presupuestos», decía la presentadora de TVE a modo de dardo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'