El incontestable reproche de César Carballo a Díaz Ayuso en ‘Horizonte’ y su preocupante augurio de la pandemia

César Carballo Horizonte
César Carballo Horizonte

El doctor se ha mostrado muy preocupado por la evolución de la pandemia en nuestro país

Este miércoles, Cuatro emitió una nueva entrega de Horizonte con invitados como el doctor César Carballo. Desde el programa trataron varios asuntos. En un primer momento analizaron la polémica huida de youtubers a Andorra. Tras esto, el equipo de Iker Jiménez profundizó en la eficacia de las vacunas, la evolución de los contagios en nuestro país y la virulencia de las nuevas cepas del coronavirus.

Si en algo se ha centrado el programa ha sido en el ritmo de vacunación que llevamos. Y es que recordemos que por la irresponsabilidad de las empresas, Pfizer se va a retrasar en sus entregas y AstraZeneca anuncia que solo entregará el 25%. Con estos datos sobre la mesa, el doctor César Carballo se ha mostrado muy pesimista en ‘Horizonte’: «La gente debería asumir, desde ya, que la vacuna no va a ser la solución a la pandemia a lo largo de 2021. Hay que tenerlo clarísimo».

Tras esta afirmación, el médico expresaba su malestar por la falta de medidas por parte de las Comunidades Autónomas. Carballo ve inconcebible que se eche la responsabilidad sobre la ciudadanía en vez de tomar las riendas y aprobar nuevas medidas. «Echar la culpa a la gente… es como ofrecerles pagar impuestos o no. Hay que legislar a la gente», expresaba.

César Carballo en 'Horizonte', de Cuatro.
César Carballo en ‘Horizonte’, de Cuatro.

Dicho esto, Iker Jiménez habría otro melón a tratar: la distancia de seguridad. «La que nos han dicho no vale», sentenciaba el presentador, con el apoyo del doctor: «Si lo sabemos. Hay casos de gente que se ha contagiado a 20 metros en restaurantes por la falta de ventilación del aire».

Posteriormente, no dudaba en criticar con dureza a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. «Madrid ha liderado las tres olas que hemos tenido en España. Las tres olas. Madrid podría haber protegido su ciudad, pero no se hizo», reprochaba muy crítico.

Para acabar, la totalidad de los presentes en el plató han criticado la contradicción de las medidas actuales. Como es el caso de que se limiten las reuniones a cuatro personas en la hostelería pero que después de pueda acudir a un concierto de 5.000 personas. Así como la posibilidad de que la gente en cuarentena y contagiada se vaya a poder saltar el confinamiento para acudir a votar en las elecciones catalanas del 14 de febrero. «Es una tremenda locura», ha expresado el doctor José Miguel Gaona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así