El importante aviso de Cristina Pardo que responde muy bien a lo que dijo Fernando Simón: «Tienes que prohibir u obligar»

En la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’, Cristina Pardo ha criticado la gestión de la pandemia en respuesta a las palabras de Fernando Simón.

Desde la última temporada, ‘El Hormiguero‘ ha incorporado una tertulia de actualidad semanal a su emisión habitual. En ella colaboran rostros de lo más conocidos como Tamara Falcó, Nuria Roca y Cristina Pardo. Esta última ha sorprendido durante su última intervención al mandarle un sonoro recado a un conocido dirigente del país.

Todo ha comenzado cuando el presentador ha expuesto el tema a tratar: el imparable aumento de casos de Covid-19: 38.869 en una sola jornada. Durante los últimos días, los casos de Covid en el país rozan los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que se acentúan en comunidades como Extremadura o Murcia. Sin ir más lejos, en esta última se registran 713 casos por cada 100.000 ciudadanos.

Al conocer las escandalosas cifras, Cristina Pardo se ha mostrado tajante y ha cargado contra el responsable de esta situación: «Ningún dirigente tuvo el coste político de cancelar la Navidad. Y la mayoría de ciudadanos lo que ha hecho ha sido hacer lo que podía hacer, aunque tomando seguramente más medidas de las que estaban permitidas».

La comunicadora ha continuado expresando su malestar con la clase política debido a su actitud durante los últimos días. «Si los políticos no tienen las agallas para asumir el coste político de prohibir una cosa que saben que es impopular, luego no le puedes recriminar al ciudadano que haga cosas que estaban permitidas«, han sido las palabras de la periodista.

Sin embargo, lejos de quedarse callada, Cristina ha proseguido diciendo: «Estoy de acuerdo que los ciudadanos tienen claro qué es lo mejor, eso es verdad, y es verdad que como sociedad las recomendaciones no funcionan. Tienes que prohibir u obligar«. Un mensaje que iba dirigido de forma clara al responsable de la coordinación de la pandemia, Fernando Simón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
A Nebulossa le preguntan si irían a ‘El Hormiguero’ y su respuesta es contundente

Archivado en

·