El desconocido vínculo que une a Joaquín Prat y Martínez Almeida sale ahora a la luz

Martínez Almeida intervino en ‘Cuatro al día’ con Joaquín Prat y reclamó que se declarase zona catastrófica en Madrid tras las grandes nevadas.

La situación de Madrid frente a la borrasca ‘Filomena’ sigue copando la actualidad informativa. La nieve sigue en las calles y la mayoría de las vías continúan inoperativas, un hecho que le ha generado numerosas críticas al alcalde de la capital. Por ello, José Luis Martínez Almeida ha intervenido en ‘Cuatro al día‘ con la intención de informar de la situación actual y hacer balance de su gestión.

A pesar de haber respondido a todas las preguntas que mantienen en vilo a los madrileños, los espectadores se han quedado más que sorprendidos por la complicidad entre el presentador del espacio, Joaquín Prat, y el alcalde. Todo ello a raíz de un estrecho vínculo desconocido hasta el momento. En mitad de la conexión, Joaquín ha hecho referencia a la nevada como lo nunca visto en sus 45 años. Un detalle que Almeida no ha dejado pasar por alto.

«Ambos tenemos la misma edad, 45 años. Jamás habíamos visto una nevada semejante en la ciudad de Madrid», comenzaba diciendo el presentador. Acto seguido, Almeida le ha interrumpido para dar un detalle más: «Y nacimos el mismo día creo recordar». Tras este comentario, el periodista ha añadido: «Sí, sí, sí. Nacimos el mismo día, el mismo mes y todo del mismo año«.

Asimismo, uno de los colaboradores habituales del formato ha aprovechado este momento para añadir: «a ver si se te pega algo». Un comentario con el que Joaquín no ha podido evitar contener la sonrisa y así se lo ha hecho saber al político.

Almeida confirma la situación «catastrófica» de Madrid

La conversación entre el periodista y el político dio para más ya que el alcalde tuvo la oportunidad de explayarse y explicar la situación actual de la capital respecto a la reapertura de colegios: «Hay colegios que dependen de nosotros, del Ayuntamiento de Madrid. Lo que estamos haciendo son las inspecciones y lo que hemos detectado hasta el momento, los menos, algunos daños estructurales como consecuencia de la caída de nieve… Lo que tenemos en estos momentos obviamente son problemas de accesibilidad… Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que esa vuelta al cole (prevista para el lunes) se pueda producir«.

Además, José Luis ha comentado la viabilidad de declarar a Madrid como zona catastrófica. «Por ahora esto no se debe plantear como una cuestión de rifirrafe político. Nosotros lo planteamos porque consideramos que sí se dan y concurren los requisitos. Así lo consideramos, es nuestra obligación como Gobierno hacerlo frente aquel que lo debe declarar«, han sido sus palabras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo