PUBLICIDAD
Actualidad

El contundente recado de Joaquín Prat a Pedro Sánchez en directo: “No nos dicen la verdad”

Joaquín Prat Pedro Sánchez

Joaquín Prat se moja en ‘Cuatro al día’ y manda un directísimo recado a Pedro Sánchez, tras los nuevos y alarmantes datos sobre el coronavirus

La situación epidemiológica en España es cada día más preocupante. Por ese motivo, Joaquín Prat ha mandado este viernes 22 de enero en ‘Cuatro al día‘ un contundente mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que tome medidas urgentes para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país.

PUBLICIDAD

Las fiestas navideñas están pasando factura. Los datos aportados este viernes por el Ministerio de Sanidad no dan pie al optimismo. La incidencia acumulada del país está por encima de los 800 casos cada 100.000 habitantes, una de las peores cifras desde el inicio de la pandemia, hace un año.

Estas cifras han obligado a todas las comunidades autónomas a tomar drásticas restricciones para frenar el aumento de los contagios. La última en hacerlo ha sido la Comunidad de Madrid, que ha adelantado a las 22:00 el toque de queda y ha decidido cerrar la hostelería a las 21:00.

PUBLICIDAD

A esta dramática situación se ha referido Joaquín Prat este viernes en ‘Cuatro al día’. Y, además, ha aprovechado la ocasión para mandarle un mensaje a Pedro Sánchez, al que ha pedido que tome medidas ante la expansión de la covid-19.

“Tenemos la tasa de incidencia acumulada más alta de la pandemia, más alta desde marzo, 828 por cada 100.000 habitantes. Si a eso le sumamos que las UCI están a punto del colapso yo no sé a qué espera el Gobierno para ir al Congreso a modificar el decreto ley del estado de alarma“, ha dicho contundente el presentador.

PUBLICIDAD

Joaquín Prat sentencia a Salvador Illa y Fernando Simón: “No nos están diciendo la verdad

Además de las palabras de Joaquín Prat, los colaboradores del programa también han sido muy duros con la actual situación. Javier Ruiz aseguraba que “hay una cosa preocupante. Tenemos un 38,4% de gente que no tiene la más remota idea de cómo se ha contagiado. Más de una de que cada tres personas no sabe cómo se ha contagiado. Tenemos esto fuera de control”.

Mientras que Malena Contestí ha criticado al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dejará su puesto en los próximos días para centrarse en su candidatura a las elecciones catalanas por el PSC. “Illa se está comportando más como el candidato a la presidencia de la Generalitat. Esto parece una tontería, pero no lo es. Porque están las comunidades autónomas desesperadas pidiendo herramientas que sea jurídicamente aceptables para poder hacer una trasposición adecuada de todo el decreto de alarma. No tenemos un plan nacional, las CCAA están peleando con Illa medidas o para que dejen tomárselas”, ha criticado la colaboradora de ‘Cuatro al día’.

Finalmente, Joaquín Prat ha vuelto a tomar la palabra para recordar que “esta tercera ola es mucho más virulenta que la segunda ola, y también que la primera, la que provocó el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo. Muy al contrario de lo que nos están contando Salvador Illa y Fernando Simón, que no nos están diciendo la verdad”.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD