El ‘bofetón’ de Jorge Sanz a José Antonio Avilés que arruinó su cena en Telecinco: «Tú no haces periodismo»

{"origin":"gallery","uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1610529407240","source":"other"}

Durante la primera entrega de ‘Ven a cenar conmigo’ con José Antonio Avilés, se han vivido momentos de alta tensión por las constantes disputas con Jorge Sanz.

A pesar de estar grabados con anterioridad, Telecinco sacaba del cajón los nuevos programas de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition‘. La cadena ha apostado por arrancar esta nueva tanda de programas con la cena ofrecida por José Antonio Avilés. Una velada que estuvo marcada por sus enfrentamientos con el actor Jorge Sanz.

Este no dudó en criticar su trayectoria televisiva, un hecho que colmó la paciencia del colaborador habitual de ‘Viva la vida‘. Por si fuese poco, Jorge ha sido incapaz de recordar el nombre de José Antonio Avilés, lo que ha colmado la paciencia de su compañero, quien insistentemente le recordaba su nombre.

A la cena celebrada en casa de José Antonio Avilés llegaron personajes como Ana María Aldón y María Jesús Ruiz. El último en llegar fue el actor Jorge Sanz que se mostró en todo momento algo desubicado al desconocer el mundo del corazón. Por ello, el invitado comenzó preguntándole a Avilés: «¿Tú entonces eres periodista?».

Una pregunta que el joven no se ha atrevido a contestar. La mujer de Ortega Cano lo hizo en su lugar explicando: «Este señor fue a ‘Supervivientes‘ y todos pensábamos que era periodista. Cuando llegamos a la final nos dimos cuenta de que no era periodista ni nada, que nos había engañado a todos».

Una vez explicado el puesto laboral de Avilés, el actor se ha interesado por las funciones que desempeña en la pequeña pantalla, lo que ha generado más de un roce entre ambos. «¿Pero te dedicas al cotilleo?», ha preguntado Sanz. Un comentario que no ha gustado nada a Avilés que inmediatamente después le ha corregido diciendo: «No, al cotilleo no. Por favor, vamos a ver. El corazón ha cogido un grado. El corazón ha sido el que ha contado la actualidad de España. ¿Dónde estaba el rey? El corazón lo ha contado».

A pesar de esto, Jorge Sanz ha seguido en sus trece y ha insistido: «Pero dices que haces prensa del corazón. Tú no haces prensa. No haces periodismo, es cotilleo«. La guerra entre ambos ha ido a más ya que el actor se ha despachado a gusto contra el televisivo asegurando: «Es espectáculo lo que hace. No dan un Pulitzer a quien hace corazón». En otro momento de la velada, Jorge ha arremetido diciendo: «A mí nunca me ha parecido respetable el cotilleo».

Dicho comentario ha hecho enfurecer a José Antonio que ha vuelto a corregirle. «¿Tú me estás diciendo a mí que mi trabajo no es respetable? (…) Mi trabajo es comunicar, trasladar información e informar. ¿El tuyo cuál es? ¿Actor, no? ¿Aprenderte papeles? Porque mi nombre no te lo has aprendido», ha dicho, muy enfadado por el hecho de que no haya parado de referirse a él como «José Luis».

La disputa entre ambos no ha quedado ahí ya que el actor ha zanjado el tema con un último dardo: «¿Tú sabes que la información debe ser contrastada y veraz, no? Es el ‘abc’ del periodista».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Avilés y Sandra Barneda en 'Así es la vida'.
José Antonio Avilés y Teresa Bueyes en 'Así es la vida'.