El aviso más severo de César Carballo a Iker Jiménez: «Luego nos llamarán asustaviejas»

El médico César Carballo fue muy rotundo en ‘Informe Covid’: «Estamos a las puertas de lo que pasó en marzo»

El doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y colaborador habitual de ‘LaSexta Noche‘ intervino este jueves 7 de enero en ‘Horizonte: Informe Covid’.

El médico lanzó un nuevo y preocupante aviso ante la situación que se esta viviendo en España por el coronavirus. Carballo se mostró muy contundente ante Iker Jiménez: «España debe parar y vacunar 24 horas durante un mes. Estamos en pandemia. Es lo que hay».

Según Carballo, el Gobierno tenía que haber tomado medidas restrictivas mucho antes. «Luego nos llamarán asustaviejas, pero es curioso lo que pasa en este país. Merkel dijo que la cantidad de muertos no es tolerable y confina; Israel ha confinado en septiembre y vuelve a confinar porque su ley dice que el principio que prevalece es la vida».

Ante tales declaraciones, Iker Jiménez le comentó: «Te noto asqueado, te conozco bastante». A lo que él contestó: «¿Qué pasa en este país? Hemos puesto en una balanza euros y muertes y ganan los euros», lamentó el médico.

«Europa debe frenar y confinar durante 20 días»

«Celebramos tener abiertos los bares y los centros comerciales y lo vamos a sufrir. Ya lo estamos sufriendo. Llevamos 10 días malísimos en Madrid. Estamos a las puertas de lo que pasó en marzo. ¿No entendemos lo que puede pasar? ¿El muerto español es distinto al muerto alemán?», se preguntó Carballo, muy enfado con las medidas españolas anti covid.

Además, el doctor también lamentó que los vuelos desde Reino Unido no se hubieran cancelado. «Esto sigue siendo un coladero», ya que cree que en los aeropuertos no se hacen los controles necesarios respecto a las PCR que deben llevar los viajeros.

«Europa debe frenar y confinar durante 20 días. Dije que las Navidades iban a ser brutales si no nos confinaban y ahora, lo que estamos viendo es tremendo», sentenció el doctor Carballo en el programa de Iker Jiménez en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
César Carballo en 'TardeAR'.