El «apocalipsis» que anticipa un científico en ‘La Sexta Noche’: «Es muy posible que un virus asesine a 3.500 millones»

La Sexta Noche Juan Fueyo
La Sexta Noche Juan Fueyo

El neurólogo Juan Fueyo ha advertido en ‘La Sexta Noche’ de la llegada de virus más mortíferos en los próximos años

Este sábado 30 de enero, Iñaki López ha entrevistado en ‘La Sexta Noche’ a un científico, que ha hecho una apocalíptica predicción, que ha puesto los pelos de punta todos los presentes en el plató del programa. Según el experto, el coronavirus se podría quedar en una simple broma con todo lo que viene.

Juan Fueyo, un neurólogo español y escritor residente en los Estados Unidos ha helado a todos con su testimonio en ‘La Sexta Noche’. «Solo me llaman cuando la gente tiene problemas», ha comenzado diciendo el científico en el espacio de laSexta. En su libro ‘Viral: La historia de la eterna lucha de la humanidad contra los virus’, el neurólogo advierte de que la «masificación en las ciudades y la globalización» son una ventaja para futuros virus.

«Es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años», comienza diciendo Fueyo al comienzo de su libro. «Un pato infectado por un virus en Tailandia es un peligro para cualquier barrio de España en pocas horas. Fíjate la que ha armado un virus infectando un murciélago en una ciudad de China de la que nunca habíamos escuchado hablar», ha recordado el neurólogo.

«Probablemente vendrán virus mucho más peligrosos que el coronavirus, hay que tener miedo»

Además, ha advertido de que «si llega un virus parecido al de la viruela, que pueda infectar a partes más grandes de la población, podría ser mucho más grave». Por eso no descarta que en los próximos años haya virus respiratorios más «mortíferos» que el del coronavirus. «Creo que hay que tener miedo y tener conciencia, hay que aprender de esto y producir cambios en el Gobierno y en las instituciones», ha añadido.

«Una de las cosas más importantes que se debe hacer es crear una comisión antipandemias», ha recomendado Fueyo. Por eso, ha pedido a los políticos que «se olviden de politizar tanto las cosas que no son ‘politizables’ como son las mascarillas y los confinamientos».

Por último, el científico ha recordado que «Obama la creo» y ha lamentado que «más tarde Trump la eliminó». «Necesitamos un plan de ataque de las pandemias como el que tenemos para prevenir ataques de armas militares», ha concluido el neurólogo en ‘LaSexta Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano