El aplaudido repaso de Javier Ruiz a un youtuber en ‘Cuatro al día’ sobre los impuestos y Andorra: «Magistral»

Javier Ruiz youtuber
Javier Ruiz youtuber

El colaborador de ‘Cuatro al día’, Javier Ruiz, ha estallado contra un youtuber que se niega a pagar impuestos en España

El debate en torno a la marcha de youtubers a Andorra para evitar tributar en España sigue dando mucho de que hablar. El programa presentado por Joaquín Prat, ‘Cuatro al día‘, ha contado con la colaboración de Javier Ruiz, profesional que durante los últimos días se ha mostrado muy beligerante contra quienes deciden marcharse del país.

También en el programa ha intervenido un conocido youtuber, Wolverine, que ha vivido un pequeño «enganchón» con Javier Ruiz por la polémica suscitada a raíz de la marcha de ‘El Rubius‘. El primer en comenzar el debate ha sido el youtuber que criticaba la alta tasa de impuestos que hay que pagar en España. Una crítica para la que ha utilizado a Dinamarca como ejemplo.

Esto no ha hecho más que encender a Javier Ruiz, que no ha dudado en comentar. «La presión fiscal de Dinamarca es del 46,9%, mucho más alta que en España. Lo que a ti te molesta es que nuestro Estado no sea solidario. Pues bien, te doy un dato: los 35.000 millones de euros que nos ha costado pagar la sanidad pública ahora y otros 5000 destinados al paro. Creo que no manejas bien los datos de los que hablas».

La tensión ha sido más que palpable en muchos momentos de la conversación. En concreto, Javier le recriminaba su decisión de marcharse al mismo tiempo que justificaba sus críticas mientras que el youtuber aludía a la libertad de poder hacer lo que quisiese. «Tenéis que entender que los que nos quedamos a pagarlos estamos en nuestro perfecto derecho de decir que no es justo lo que estáis haciendo y no es solidario«, le ha espetado.

Durante todo el debate, el profesional económico le ha recordado lo equivocado que está. «La solución que estás buscando, con todo el respeto del mundo, es la equivocada. Uno no soluciona los problemas eludiendo los impuestos». Posteriormente, ha argumentado que el cambio está en la democracia. «La libertad para ti es que pagues menos impuestos. Tú pagarás menos, pero gente que cobra menos que tú, tendrá que pagar más».

https://twitter.com/LaDeseducacion/status/1355235407475171330?s=20

La sanidad y las pensiones, puntos álgidos del debate

El periodista le ha afeado que evita pagar impuestos en Españas, una cantidad económica que servirá para pagar la pensión de sus padres. Sin embargo, el youtuber ha sorprendido con los planes que tiene respecto a este tema. «Con lo que gano y me ahorro, les traeré a vivir aquí y hasta les compraré una casa«, ha deslizado. El debate ha ido más allá cuando Víctor ha soltado: «Creo que estás siendo muy demagogo y quieres llevar el discurso hacia tu terreno». Por su parte, Javier ha zanjado el tema: «Me da la sensación de que no controlas bien los temas de los que hablas«.

Otro de los puntos álgidos del debate se ha vivido cuando una de las tertulianas le ha planteado la siguiente cuestión: «Si te pones enfermo y necesitas asistencia de la Seguridad Social, ¿a qué médicos vas a acudir? ¿A la sanidad española o a la de Andorra?». Como respuesta, el joven ha asegurado que por cuestiones de coherencia acudiría a la sanidad andorrana.

Aplausos a Javier Ruiz en redes sociales

https://twitter.com/grumositor/status/1355425504975794176

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset pone fin a ‘Cuatro al Día’ y entrega las tardes a Mario Picazo, que vuelve 10 años después
Cuesta creer lo que se vio en ‘Cuatro al día’ y que nadie lo frenara a tiempo: no es un montaje