Diego Losada desarma en dos implacables minutos a Ortega Smith en TVE: el vídeo hay que verlo

El secretario general de Vox, Ortega Smith, se sentaba en el Canal 24 Horas de TVE con Diego Losada ante la última polémica.

Ortega Smith acudía a la noche del Canal 24 horas de TVE para ser entrevistado por Diego Losada, que estos días está sustituyendo a Xabier Fortes al frente del espacio nocturno. Y lo cierto es que el momento estuvo cargado de tensión cuando el periodista, con datos en mano, desmontó la última polémica en la que se ha visto envuelta la formación verde.

Y es que hasta Twitter ha tenido que intervenir y suspender durante unos cuantos días la cuenta al partido de Santiago Abascal por la manifestación de un tuit en el que relacionan los elevadísimos índices de criminalidad y delincuencia con la inmigración ilegal. Unos datos, según ellos, que están aportados por el Ministerio del Interior, pero que nada tienen que ver con los que Losada pasó a detallar a la audiencia.

Un momento en el que desarma completamente las declaraciones de Smith y le bastan apenas dos minutos, que los espectadores calificaron como un «repaso antológico» en redes sociales. «Suponen un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría vienen de Magreb«, era lo que llegaba a escribir Vox en Twitter.

«¿De dónde sacan estos datos?»

Unas palabras que, en plató, Ortega volvía a repetir, asegurando que el 93% de los asesinatos de Cataluña los cometían inmigrantes que vienen del norte de África. Pero Losada le cortaba al instante: «¿De dónde sacan estos datos?». «Esto son datos públicos, no se los ha inventado Vox, son datos del Ministerio del Interior», se excusaba.

«¿Y por qué no lo citan?», le preguntaba el presentador. «Pues mire, porque es un Twitter y no ha puesto toda la información. Y a lo mejor eso sí se puede reprochar», decía Smith. «Si me permite, y ahora me contesta, quiero que me conteste. Es que el equipo de esta casa, el equipo de documentación, ha hecho su trabajo y tenemos la fuente el INE. Y nos dice que la mayor parte de los condenados tenían nacionalidad española, 75% frente al 76% del año anterior».

«Entre los extranjeros, los de países europeos comunitarios representaron el mayor porcentaje, no los del Magreb ni África. Hay más datos, si quiere se los paso«, continuaba con dureza el periodista. Que también citó que los Mossos d’Esquadra cifran en «un 41% de ciudadanos españoles fueron detenidos en Cataluña, un 16% de marroquíes y un 7% de pakistaníes».

«Si usted me habla de datos totales sobre el global…»

Datos muy distintos al 93% que aseguraba Vox en las redes sociales. Acto seguido, Smith se justificaba. «Si usted me habla de datos totales sobre el global de la población, a lo mejor el porcentaje es menor. Pero cuando usted saca el porcentaje de extranjeros que hay en España, y sobre ese porcentaje de extranjeros calcula el número de denuncias, entonces ya cambia el porcentaje».

Pero Diego le volvía a frenar: «Tenemos ese dato porque hemos hecho el cálculo también. Los inmigrantes son responsables del 32% de los delitos sexuales. Es cierto que es un porcentaje alto porque los extranjeros representan el 10.7% de la población». Tras lo que el político exclamaba: «Ahí es donde queríamos llegar«.

Sin embargo, Losada siguió implacable en su exposición: «Pero nada que ver con ese 93% que ustedes dicen en su tuit y que ha motivado la suspensión de Twitter«. Poco más de dos minutos en los que era más que visible la incomodidad de la entrevista.

https://twitter.com/gmaemejota/status/1355082340893134848?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·