Crítica de ‘La Noche D’ con Dani Rovira: Un intento fallido de show con ingredientes de primera calidad

La Noche D Dani Rovira
La Noche D Dani Rovira

TVE ha estrenado este martes 26 de enero ‘La Noche D’, su nuevo show de entretenimiento con Dani Rovira. Analizamos lo mejor y lo peor del formato

Enero casi llega a su fin y las cadenas de televisión van sacando poco a poco su artillería para la temporada de invierno. Tras la reciente llegada de lo nuevo de ‘Maestros de la Costura’, TVE ha estrenado sólo un día después su nueva apuesta de entretenimiento: ‘La Noche D‘, un show presentado por Dani Rovira.

Había ganas de ver a Dani en la pantalla. Tras sus problemas recientes de salud, el humorista y actor malagueño se ponía al mando del nuevo espacio de la cadena pública siendo, quizás, el primer motivo y/o reclamo para ver el programa. Con un presentador de excepción, grandes colaboradores e invitados de altura, el nuevo espacio generaba mucha expectación. Algo que luego se convirtió en decepción.

El contenido

‘La Noche D’ comenzaba con una presentación excepcional, concebida casi como un cortometraje. Dani entraba en el despacho de los directos de TVE y le encargaban la presentación de su nuevo programa. Tras eso, buscaba consejos para poder llevarlo a cabo. Una presentación, quizás, demasiado larga, pero repleta de caras conocidas que siempre se agradecen ver en televisión: Ángela Molina, José Sacristán, Iñaki Gabilondo, Jordi Évole, María Teresa Campos, Andreu Buenafuente y parte de los colaboradores del propio programa: Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz.

Y tras la presentación, llegó el programa y comenzó a decaer la historia. Un plató sin ningún concepto escénico, más cercano a un salón de casa que el de un estudio de televisión, recibía a un pletórico Dani Rovira para iniciar su andadura con un breve monólogo, algo que parece que ocurrirá todas las semanas.

Tras eso, la presentación de los colaboradores y la intervención de Cristina Medina con un humor algo casposo, algo que mejoró la entrada en plató de las grandes madrinas del programa: Silvia Abril, Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta para hablar y debatir sobre el tema principal del programa: el amor. El debate era interrumpido con sketches de Cristina Medina, de nuevo, Pepe Viyuela y de Resines para hablar, este último, sobre el amor en el cine y en televisión.

Posteriormente una especie de concurso amenizaba el programa al más puro estilo ‘Lo que necesitas es amor’, terminando con la entrevista a Pablo López y su actuación en directo, uno de los momentos más cruciales de la noche. El final, cantando invitado y presentador juntos, destaca tanto como su inicio. Lo mejor del estreno.

Lo mejor y lo peor

A ‘La Noche D’ le fallan muchas cosas, y no el cartel de colaboradores y los invitados, lo mejor del espacio junto a su presentador. Le falla, en términos generales, la edición, las risas enlatadas, el plató, el humor y lo más importante: el contenido.

Un programa con buen planteamiento pero con regular ejecución. No resulta del todo atractivo al hacerse demasiado largo con secciones mal construídas y con invitados desaprovechados. A ello le sumamos el falso directo, restándole ritmo.

Eso sí, el nuevo producto de la cadena pública hizo mucho ruido. Fue Trending Topic en redes sociales generando todo tipo de comentarios, tanto positivos como negativos.

‘La Noche D’ es, por tanto, un intento fallido de show con sensación de descontrol, humor difícil, por no decir absurdo, al que le falla el contenido. Unos ingredientes de primera calidad para una receta que no resulta del todo sabrosa. Y es que cuando un programa de entretenimiento no consigue entretenerte sino aburrirte, algo falla. Cuestión de darle tiempo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · ·