Crítica de ‘Deudas’, la nueva serie de Daniel Écija: Un cóctel explosivo que dará mucho que hablar

Risas y alguna que otra interpretación forzada, las claves de ‘Deudas’, la nueva comedia de Atresmedia que se estrena en Atresplayer Premium el domingo 24

AtresPlayer Premium, la plataforma de Atresmedia, está de estreno. A su ya amplio catálogo de series y contenidos originales se suma ‘Deudas’, una nueva ficción protagonizada por Carmen Maura y que se podrá ver también en abierto a través de Antena 3 en unos meses.

Creada por Daniel Écija, y producida por Atresmedia en colaboración con Good Mood, ‘Deudas’ es una ficción cómica que viene a sacar una sonrisa al espectador en un momento en el que todos estamos sedientos de carcajadas debido a la difícil situación por la que atraviesa el país azotado por la pandemia.

‘Deudas’ muestra la historia de dos familias enfrentadas entre sí. Una atrevida y disparatada comedia centrada en el choque de dos mujeres: Pepa Carranza (Carmen Maura), una mujer de barrio arruinada tras el fallecimiento de su marido; y Doña Consuelo (Mona Martínez), una adinerada llena de odio que quiere acabar con la familia de Pepa.

Pero lo más llamativo es todo el entorno que rodea el papel de estas dos mujeres: un cantante que muere, una amante de profesión actriz porno, un corrupto, un exagente ruso, una rica paralítica, una casi chica Almodóvar, un expresidiario, una academia de música y un gato llamado Chiquetete. Todo un cóctel explosivo.

Un cóctel formado por Salva Reina, Carmen Ruiz, Al Shami, Ana Verónica Schultz, Javier Coll, Pedro Ángel Roca, María de Nati, Miguel Ángel Martín, Roberto Mateos, Fede Rey, Michael John Treanor o Carmen Canivell, entre otros.

Estamos, pues, ante una comedia disparatada con una llamativa trama que dará seguro mucho de qué hablar en capítulos venideros. Su ejecución podría haber sido más aplausible con una interpretación, quizás, no tan forzada de algunos de sus protagonistas, algo que le resta algo de credibilidad a la ficción en términos generales.

Carmen Maura brilla en su regreso a una serie de televisión

Carmen Maura, brillante en su vuelta a la pequeña pantalla, tras su dilatada carrera más centrada en el cine en el último lustro. Su actuación en ‘Deudas’ contrasta con las interpretaciones antes mencionadas. Salva Reina y su humor no defrauda, aunque sorprende su acento, un poco diferente al que estamos acostumbrados, algo más neutro. Quizás exigencias del guión.

Con un ritmo frenético, el espectador apenas cuenta con tiempo para respirar ante los acontecimientos que se van sucediendo. Eso, sumando a las risas que provocará en todo aquel que la ve, le aporta un gran dinamismo y frescura.

‘Deudas’ es, por tanto, una serie entretenida, sencilla y con grandes dosis de humor que sacará más de una carcajada al espectador. Una nueva y diferente apuesta para disfrutar de una ficción nacional que tanto nos está acompañando en este duro año.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.

Archivado en

· · ·