Conoce a los 12 aprendices de la cuarta edición de ‘Maestros de la Costura’

TVE estrena este lunes la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’ con Raquel Sánchez Silva al frente.

‘Maestros de la costura’ reabre las puertas de su taller este lunes a las 22.00 horas en TVE con el estreno de la cuarta edición.

En el primer reto, el taller estará ambientado en Moulin Rouge, en la prueba exterior visitarán Barcelona para homenajear la moda catalana y en la eliminación tendrán que confeccionar una prenda con papel.

Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo darán la bienvenida a los aprendices con el plató convertido en un pequeño Moulin Rouge. En el primer reto de la edición, los aprendices deberán confeccionar una prenda que defina su estilo y hable de ellos mismos para que el jurado les vaya conociendo. Pero no estarán solos en plató porque la modelo y madrina del programa Eugenia Silva visitará el taller para conocer a los nuevos concursantes.

En la prueba exterior, los aprendices viajarán al recinto modernista de Sant Pau en Barcelona para homenajear a la moda catalana. En la primera prueba por equipos de la temporada, tendrán que replicar dos piezas que podrán elegir de entre varias firmas con sello catalán como Knowtown (cuyo diseñador es Marc Vidal, exaprendiz de la tercera edición), Tot Hom, Yolancris, Lydia Delgado, Manuel Bolaño o Juan Avellaneda. Contarán con 180 minutos para llevarla a cabo.

Los aprendices del equipo perdedor de la prueba exterior deberán jugarse su continuidad en el programa en la prueba de expulsión. En este último reto deberán enfrentarse a la confección de una pieza con un material muy fráfil: el papel. Para ello, la mercería del taller estará más preparada que nunca. Durante esta prueba, los aprendices recibirán también la visita de La Terremoto de Alcorcón, una mujer con un estilo propio sin igual.

Conoce a los 12 aspirantes

El casting para ‘Maestros de la costura 4’ superó de nuevo las cifras de las anteriores ediciones. Logró reunir a más de 14.000 personas dispuestas a luchar por el maniquí de oro y dar el salto al diseño y la moda profesional. Sin embargo, solo 12 serán los aspirantes que se disputarán la victoria en esta cuarta temporada.

Te presentamos a los 12 aspirantes de la cuarta edición:

Elena, 25 años (Valencia)

Es profesora en una academia de baile y estudia Bellas Artes e Historia del Arte. Su pasión por la costura le viene de su madre, quien le cosía vestidos para que los luciese cuando bailaba. Además, ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda, ha ganado varios certámenes de belleza y ha trabajado como azafata de vuelo. Se define como inconformista y cree que su esfuerzo y disciplina pueden ayudarle a ganar el programa.

Yelimar, 31 años (Caracas, Venezuela)

Aunque estudió publicidad, siempre se ha dedicado al modelaje. Actualmente trabaja como comercial de una empresa de telefonía y tiene un bebé de un año. Vino a España hace unos años tras perder su pierna derecha debido a un accidente de tráfico cuando intentaba escapar junto a su marido de un intento de secuestro. Su madre era modista y, aunque ella no pudo estudiar diseño de moda por problemas económicos, coser fue una de sus terapias tras el accidente.

Mily, 53 años (Segovia)

Durante 20 años tuvo una tienda de ropa en Segovia, pero cuando sus hijas crecieron la cerró y se mudó a Benidorm. Todas las prendas que luce se las confecciona ella misma con una estética muy vintage y rockabilly. Es motera y recorre España en moto con su marido. Para Mily coser es sinónimo de relajación, pero en ‘Maestros de la costura’ no bajará la guardia.

Laura, 36 años (Madrid)

Compagina su trabajo de administrativa con el de camarera durante los fines de semana para ganar algo más de dinero. Durante el confinamiento descubrió el mundo de la costura y su sueño es dedicarse en exclusiva a crear sus propias prendas. Se considera a sí misma una “chica de barrio” y confiesa que no sabe mentir.

Nani, 41 años (Sevilla)

Es cabo del Ejército del aire y ha participado en misiones en Afganistán, Dakar y ha formado parte de la Operación Sophia en Sigonella (Italia) evitando el tráfico de personas y el contrabando. En su casa le llaman la “sargento primero” porque, aunque su marido también es militar, es ella quien manda. Cree que es súper competitiva y odia perder.

Ana, 31 años (Jerez de la Frontera)

Se dedica a la higiene dental y se ha presentado al casting de todas las ediciones de ‘Maestros de la costura’ hasta que ha conseguido ser una de las elegidas. Es una chica sencilla y risueña a la que le encanta estar rodeada de sus amigos. Sufre hiperdrosis, excesiva sudoración en las manos, pero eso no le impedirá buscar el triunfo en el programa.

Álvaro, 32 años (Madrid)

Trabaja en una fábrica. Era boxeador hasta que hace unos meses sufrió un apuñalamiento en el pulmón por una discusión de tráfico. No pudo volver a la competición, así que dedició sacar adelante su propia marca de ropa de boxeo. Cuando subía al ring le apodaban “Elegancia” por su forma de pelear y los atrevidos looks que lucía.

Ancor, 27 años (Valencia)

Está licenciado en Bellas Artes, es profesor de pintura y tiene un hijo de 18 meses. Está muy agradecido a sus padres por haberle permitido formarse en el arte. Se considera a sí mismo como una persona elegante y no deja indiferente a nadie allá por donde pasa. Tiene un estilo y un lenguaje propio que llamarán la atención.

Javier, 48 años (Valencia)

Trabaja en la directiva del Levante U.D., club valenciano de Primera División, encargándose de los fichajes de los jugadores y es un fallero de los pies a la cabeza. Aprendió a coser de forma autodidacta gracias a los consejos de sus vecinas. Piensa de sí mismo que es hiperactivo, sociable y le encanta hablar.

Fermín, 36 años (Huelva)

Se trasladó a Barcelona para formarse en estilismo de moda y se encarga del estilismo de un grupo de teatro alternativo. Practica body combat desde que sufrió una agresión homófoba en la calle. Sin embargo, esta experiencia no le ha privado de lucir sus característicos looks, ya que le encanta ser el centro de atención.

Gabriel, 33 años (Mérida)

Es psicólogo de profesión y ha impartido clases en la cámara de comercio. Es un fan incondicional del programa y la edición pasada se quedó a las puertas de ser uno de los aprendices. Se acaba de divorciar de su marido, con el que estuvo casado tres años, y es muy presumido, no perdona sus horas de gimnasio.

Lluís, 26 años (Barcelona)

Ha estudiado patronaje y se ha formado con un modista que elaboraba prendas de alta costura para condesas. Sus padres eran ferreteros y no le pusieron nada fácil acceder a la costura de forma profesional. Admite que no suele ver la televisión y que nunca ha visto el programa, pero viene dispuesto a dejar el pabellón bien alto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'