Begoña Villacís reconoce en ‘Espejo Público’ el mayor error de Almeida con el temporal Filomena

Begoña Villacís Espejo Público
Begoña Villacís Espejo Público

La vicealcaldesa de Madrid ha conectado con ‘Espejo Público’ donde ha pedido perdón a los madrileños

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha sorprendido a la audiencia de ‘Espejo Público’ pidiendo perdón a los madrileños. La política ha confesado en Antena 3 los mayores errores de la administración frente al temporal Filomena. Y es que Susanna Griso le ha pedido responsabilidades a la política de la desagradable situación en la que se encuentra la capital.

«Madrid no está como debería estar. Tengo que pedir disculpas a la gente. Estamos tratando de coordinarnos pero es el momento de ser humildes, no había protocolos», ha empezado diciendo la política de Ciudadanos ha la presentadora. De esta manera, la política denunciaba la desagradable situación en la que se encuentran las calles de la ciudad: «Es verdad que habiendo pasado una semana Madrid no está como debería estar».

Explica que no es momento para «ser triunfalistas» desde el Ayuntamiento. Sin embargo, si remarca que la institución está poniendo todo su esfuerzo para volver a la normalidad. «Aún haciendo todos los esfuerzos que estamos haciendo Madrid no está como me gustaría que estuviese en estos momentos», explica.

Por si esto fuera poco, Begoña Villacís se dirigía a la audiencia de ‘Espejo Público’ para pedirles disculpas: «La gente sigue padeciendo muchas molestias, hay gente mayor que no está pudiendo salir de casa. En este sentido me gustaría pedir disculpas a la gente».

Pero la cosa no ha quedado aquí, la política ha confesado el que, probablemente, sea el mayor error de la institución: «No había protocolos». Una situación que no se entiende después de que decenas de meteorólogos explicaran en televisión tres días entes de que empezar el temporal de lo que podría pasar en la ciudad. «Madrid no es una ciudad preparada para la nieve y a mí me gustaría que estuviera muchísimo mejor de lo que está estas alturas», se justificaba ella.

Por su lado, Susanna Griso agradecía las palabras de la vicealcaldesa. «Se agradecen estas disculpas 10 días después porque es evidente que Madrid no se ha recuperado. Y creo que por parte de las administraciones toca ser muy humilde en estas circunstancias. Algún mensaje triunfalista en estas circunstancias molesta, chirría en estos momentos», decía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Gema López en 'Espejo Público'.
Àngel Llàcer confirma lo sospechado sobre el fichaje de Bertín Osborne por ‘Tu cara me suena’