Aurora, ganadora de ‘MasterChef Junior 8’: «Lo más duro ha sido guardar el secreto»

Aurora Masterchef Junior 8
Aurora Masterchef Junior 8

Hablamos en exclusiva con Aurora, la ganadora de la octava edición de ‘MasterChef Junior’.

La pequeña chef gaditana Aurora, de 9 años, es la ganadora de la octava edición de ‘MasterChef Junior’. Durante todo el concurso destacó por su madurez, su seguridad, su concentración y su personalidad. Y todo ello lo plasmó en el duelo final, en el que sorprendió con su don para la cocina y su menú inspirado en su familia.

Una media de 1.887.000 espectadores (16% de cuota) siguieron la gran final de ‘MasterChef Junior 8’, donde Aurora, Nicolás, Henar y Javier demostraron su alto nivel culinario y su compañerismo. La final marcó récord de la octava edición y creció respecto a la última entrega de ‘MasterChef Junior 7’ en 232.000 espectadores y 3,5 puntos.

Aurora se convirtió así en la ganadora más pequeña de la historia de la versión infantil del talent de cocina de TVE. En El Televisero hablamos en exclusiva con ella tras ganar el programa y nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia.

¿Cómo te sientes tras haber sido la ganadora de esta edición de ‘MasterChef Junior’?

Pues estoy muy contenta porque es como un sueño cumplido y con muchas emociones juntas.

¿Qué pensaste cuándo Pepe dijo tu nombre y reveló que eras la ganadora?

No cabía ni en mi misma de lo contenta que estaba. Es que ni me lo creía vamos.

¿Cómo fue preparar ese menú para la final? ¿Por qué elegiste esos tres platos?

Yo quería hacerlo con pescado porque me encanta y quería que el menú estuviera inspirado en mi familia y en mi pueblo. Los multi esféricos los hice porque me gustan mucho las aceitunas, la salsa porque me encantan las gambas. Y el postre lo hice con productos que me gustan mucho como el yogur, el mango, la fruta de la pasión, la almendra caramelizada. Entonces me inspiré en las cosas que me gustan, en mi familia y en mi pueblo y así monté el menú.

¿Cuándo viste que las valoraciones de los jueces y los chefs invitados a tus platos eran tan buenas te viste ganadora?

A ver, yo veía que yo tenía posibilidades, pero Nico también porque los dos nos lo trabajamos mucho e hicimos buenos menús. Ósea que podríamos haber ganado cualquiera de los dos.

¿Cómo fue enfrentarte en el duelo final con él? Al final habéis sido muy amigos durante toda la edición…

La verdad es que estoy muy contenta de haber podido vivir el duelo final con él porque me lo pasé genial (risas) y porque somos muy amigos.

¿Qué le dirías a Samantha después de decirte que copiaría algunos de tus platos de la final?

Pues que me llame y que yo se lo hago. No se vaya a equivocar (risas).

¿Ha sido difícil mantener el secreto de que eras tu la ganadora?

Ufff, ha sido una de las cosas más difíciles de mi vida. También de las más felices pero ha sido muy difícil guardarlo.

¿Te han preguntado mucho tus amigos, tus vecinos y la gente por la calle?

Sí, qué donde estaba, qué que estaba haciendo, qué si había entrado en ‘Masterchef’ y cuando se ha emitido qué si llegaba a la final…

¿Cómo ha sido para ti vivir la experiencia de ‘MasterChef Junior’?

Única, si es que ‘MasterChef’ es un programa maravilloso porque aparte te permite viajar un montón, conocer a super chefs, a famosos que te encantan, a los jueces. Y luego el equipo te trata super bien y además todos los amigos que haces. Es algo increíble.

¿Con qué compañeros te has llevado mejor? ¿Mantenéis el contacto?

Sí, en general me he llevado bien con todos. Pero con los que más con Nico, con Celia, con Nina y Gina, Henar, Manel, Iván… Bueno con todos.

Esta edición ha tenido a los revoltosos, Javier y Antony, ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Un poco complicado que digamos… Porque es que no veas todo el rato peleándose… Pero yo con paciencia no sé como los he ido aguantando y consiguiendo que se tranquilizaran un poco.

¿Qué ha sido lo más duro de ‘MasterChef’?

Sin duda, el no poder decirle a nadie que iba a participar y después que había ganado.

¿De todas las pruebas que has hecho o de todos los platos que has cocinado con cuál te quedarías?

Yo creo que cuando vino Martín Berasategui que hice el morrillo de atún con el aire de hinojo y luego también la final, pero claro la final es punto y aparte.

¿Qué experiencia te llevas de las pruebas de exteriores?

Ha sido algo muy bonito porque es que al final hemos viajado a casi toda España. Hemos estado en el norte, en el sur, en el este, en el oeste. A Valencia, a Santillana del Mar, al Zoo.

¿Cuál de todos los sitios a los que habéis viajado te ha gustado más?

Valencia me gustó mucho. Pero luego como prueba de exteriores con la que me quedo es con la que hicimos en el Palacio Real de Madrid porque pude ser capitana y fue cuando vinieron voluntarios que habían ayudado con el covid y fue muy especial.

Ahora que dices lo de ser capitana, ¿Cómo has llevado lo de ser capitana y tener que mandar?

Fue bastante, bastante, bastante, bastante bonita. Y además como pude elegir al equipo con el que quería cocinar fue todo bien y fui muy feliz la verdad.

Antes de entrar al programa, ¿cocinabas?

Sí, yo desde los 3 años me metía en la cocina y ayudaba pero ha sido con la cuarentena cuando de verdad empecé a meterme más a cocinar y por eso me presenté al programa.

¿Vas a seguir aprendiendo a cocinar?

Hombre claro, yo nunca voy a dejar de cocinar. Aunque me haga grande y tenga mi vida seguiré cocinando porque es algo que me encanta y he aprendido muchas cosas y quiero continuar con ello.

Decías que entrar a ‘MasterChef’ era un sueño, ¿Qué más sueños tienes para poder cumplir?

Pues mira es que todos los que tenía se han ido cumpliendo (risas). Lo que quería lo he conseguido porque he ganado ‘MasterChef’, he conocido a los jueces, a Martín Berasategui, he estado en un plató de televisión. Así que tengo que echarle un ratillo y pensar que otros sueños y metas me pongo para cumplir (risas).

¿Ahora qué has podido conocerlos con cuál de los tres jueces te quedarías?

A mi me gusta más la cocina de vanguardia que la tradicional, pero me gusta más la forma de ser de Pepe que de Jordi así que yo me quedo con Pepe. Pero los quiero a los tres y son muy buena gente.

¿Qué quieres ser de mayor?

Quiero ser bioquímica, pero como la bioquímica tiene algo que ver con la cocina pues quiero juntar ambas cosas y hacer algo sorprendente, hacer algo que nadie haya visto.

¿Repetirías la experiencia?

Mil veces vamos, todas las que pudiera las repetiría.

¿Qué les dirías a todos los niños que quieren participar en ‘MasterChef Junior’ pero no se atreven?

Que se apunten aunque no les cojan porque los casting se lo van a pasar super bien, lo van a disfrutar mucho, van a conocer a muchos amigos y que está muy guay y es una experiencia increíble.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· · · ·