Así se gestó el intento de asesinato de Kiko Matamoros: «Supe quién hizo el encargo»

Kiko Matamoros habló por primera vez en el especial ‘Sábado Deluxe’ del intento de asesinato por envenenamiento y de su adicción a la cocaina.

Kiko Matamoros se sentaba en el especial ‘Sábado Deluxe‘ para someterse a un polígrafo que marca un antes y un después en su trayectoria televisiva. Por primera vez, abordó dos temas muy delicados: confesó que es cocainómano desde los 15 años y, además, profundizó en esa tentativa de asesinato que sufrió hace 14 años.

El colaborador de Telecinco aseguró que había sufrido una tentativa de asesinato por alguien muy cercano al entorno de Makoke, y que esa persona conspiró para que le eliminarán por envenenamiento. Fue una de las preguntas más controvertidas del polígrafo y la máquina de Conchita confirmó que decía la verdad.

Encargaron adulterar la droga

Tras el veredicto, Matamoros ahondó en ello y entró en detalles sobre cómo se gestó aquel encargo. El televisivo explicó que a su camello de confianza, que le suministraba la cocaina, le habían ofrecido unos 6.000 euros por adulterar la dosis y echarle «un producto en la cocaina».

Sin embargo, esta persona de repente desapareció, no le cogía el teléfono, quiso desvincularse porque no quiso participar de ello y cumplir dicho encargo. La persona que le informó de este intento de asesinato fue un amigo en común de Kiko y el camello. Una vez este amigo le contó aquello, Matamoros entendió por qué no le cogía el teléfono.

«Supe quién hizo el encargo, porque me lo contaron»

A la pregunta de si conoce a la persona que quiso matarle, su respuesta fue afirmativa «Supe quién hizo el encargo, porque me lo contaron«, aseguró que declaró acto seguido que Makoke se enteró en el «mismo momento» que él de esa tentativa de asesinato.

El oscuro suceso ocurrió hace unos quince años. Y el colaborador, aunque le gustaría desvelar su identidad, prefirió no decirlo y contenerse porque «los servicios jurídicos» de Telecinco no se lo recomiendan. Eso sí, no descarta que en algún momento todo esto salga a la luz y se destape la verdad.

No obstante, y lo que quiso dejar claro en todo momento, Makoke no tuvo nada que ver y Kiko señaló que ella podía haber sido «una víctima más». «En ese tiempo, ella no tenía relación con esa persona», declaró Matamoros refiriéndose a la que encargó su asesinato. Sin embargo, Matamoros sí sentenció que estar con Makoke le había supuesto «muchos conflictos policiales y problemas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Matamoros y Rocío Madrid
Marta López Álamo hace un aciago anuncio sobre su maternidad con Kiko Matamoros