Aplauso generalizado al ‘Telediario’ de TVE por lo que ha hecho en su despedida: «Gracias por visibilizar»

Carlos del Amor le dedicó un homenaje en el Telediario de TVE a Pilar Alonso, una de las primeras mujeres cámaras que se jubila tras cuatro décadas en TVE.

Los espectadores del ‘Telediario‘ de este viernes volvieron a asistir a una pieza de Carlos del Amor que ha sido muy aplaudida en la red. Si el 31 de diciembre, el periodista se llevó todas las alabanzas por su particular manera de despedir el 2020 con José Coronado encarnando al año en un cortometraje; este viernes el periodista quiso dedicarle un vídeo a una mujer muy especial.

Y es que este viernes 29 de enero, Pilar Alonso, una de las primeras mujeres que pudo ejercer cómo cámara en la televisión en España se jubilaba. Así, la mujer pudo grabar sus últimos planos para el reportaje con el que TVE le homenajeaba tras 39 años trabajando en la casa.

Fue el propio Carlos del Amor el que puso la voz a este reportaje en el que todos los compañeros de RTVE quisieron homenajear la carrera profesional de su compañera alabando su trabajo en un sector que ha sido siempre de hombres.

«Pilar es una de las primeras mujeres en coger una cámara de televisión en este país», recordaba el periodista y es que Pilar pudo empezar a trabajar gracias al Mundial de Fútbol de 1982.

«No me dejaban entrar a los estadios porque pensaban que iba de acompañante de alguien. El productor tenía que decirles que era la operadora de cámara», recuerda Pilar. Pero gracias a ella, los espectadores pudieron disfrutar de ceremonias de los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol así como galas de los Premios Goya.

Las redes se llenaron rápidamente de aplausos a Carlos del Amor por el bonito homenaje a Pilar así como a la propia cámara por ser una de las pioneras y abrir camino en el sector al resto de mujeres.
https://twitter.com/eugenioobur/status/1355348273838641152

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·