Antena 3 da las claves de ‘El desafío’ con Roberto Leal: «Lo hemos pasado realmente mal»

El desafío
El desafío

Antena 3 estrena este viernes ‘El desafío’, su nuevo talent show en el que ocho famosos se pondrán a prueba con retos complicados.

Antena 3 ha presentado este jueves en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, ‘El desafío‘, su nuevo talent show en el que ocho famosos  deberán demostrar su habilidad para enfrentarse a complicados retos; y que llega este mismo viernes al prime time como relevo de ‘Tu cara me suena’ contra el estreno de la sexta edición de ‘Got Talent‘ en Telecinco.

El espacio producido por 7 y acción nace como homenaje a las pruebas a las que se somete Pilar Rubio en ‘El Hormiguero’. «Es el programa donde hay más tensión de la televisión en España», comenzaba reconociendo Jorge Salvador, productor ejecutivo del programa. «Durante la grabación de los ocho programas de la temporada lo hemos pasado realmente mal», añadía sobre la dificultad de muchos de los retos a los que han sometido a los concursantes.

Por su parte, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia destacaba que «llevábamos tiempo buscando un gran show con pruebas espectaculares». «Es un programa espectacular, con grandes retos y dosis de humor, muy familiar para la noche de los viernes», defendía la directiva.

Un programa grabado en falso directo

Una de las cuestiones que más han destacado es el alto nivel de producción del programa. Y es que en un principio estaba planteado para emitirse en directo, pero la pandemia lo trastocó todo. «Como no pudimos hacerlo en directo, hemos optado por grabar en falso directo todo del tirón, sin parones», relataba Jorge Salvador felicitando a todo el equipo por el trabajo que habían hecho para que en minuto y medio montaran los escenarios para todas las pruebas.

Sobre el casting de ‘El desafío’ formado por David Bustamante, Kira Miró, Ágatha Ruiz de la Prada, Gemma Mengual, Ana Peleteiro, Jorge Brazález, Jorge Sanz y Pablo Puyol; tanto cadena como productora tenían claro que querían un casting variado en edades, profesiones y con deportistas.

Pero no solo ellos tendrán que enfrentarse a retos, también el propio Roberto Leal lo hará tras ser retado por Arturo Valls. «Me dijo que él ya era veterano y yo el nuevo de la cadena, así que me iba a poner en mi sitio«, confesaba antes de recordar que se hizo daño durante la prueba y «tuve que presentar ‘Pasapalabra’ cojo». Sobre el programa, Leal ha asegurado que «es el talent más exigente en el que he estado y en el que más he sufrido».

Tamara Falcó rechazó ser concursante y Pilar Rubio pudo ser jurado de ‘El desafío’

Para el jurado de ‘El desafío’, uno de los primeros nombres que se pusieron sobre la mesa fue el de Pilar Rubio. «Pensamos en ella como jurado claramente pero se quedó embarazada y todo se vino al traste», comentaba Jorge Salvador al respecto. Finalmente, se decantaron por Tamara Falcó después de que ella misma rechazara ser concursante y se propusiera como jurado.

«Creo que no he sido malévola. Con una concursante tuve mis rencillas y no me saludaba por los pasillos. He sido dura, pero el formato lo exigía«, confesaba la colaboradora del ‘Hormiguero’ sobre su nueva faceta como jurado.

Por su parte, Juan del Val reconocía que «Lo hemos pasado mal, se han enfadado con nosotros, pero éramos conscientes de que formaba parte de lo que teníamos que hacer». En este sentido, Salvador sacaba a la luz que los concursantes le llamaban «Juan del Mal». Y es que el jurado no lo tendrá nada fácil pues tendrán que otorgar puntuaciones del 1 al 7 y un 10 para el mejor.

Con respecto al jurado, tanto Salvador como Ferreiro han defendido que no buscaban alguien profesional en concreto pues «todo lo que hay es muy variado, no hay una profesión o disciplina única que pueda valorarlo todo«. «Santiago es muy ácido e irónico, Tamara es hipnótica y siempre va a dar una visión diferente y Juan es taimado y sabe valorar el esfuerzo», valoraba Salvador.

Segunda edición casi en marcha: «Tenemos el casting cerrado»

Pese a que aún no se ha estrenado la primera edición, en la productora están tan orgullosos del resultado que ya han empezado a trabajar en una posible segunda edición. «Sin haberse emitido, tenemos el casting de la segunda temporada prácticamente cerrado», adelantaba Salvador después de que Carmen Ferreiro comentara que hay muchos famosos que se han interesado por participar en el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa rompe a llorar en 'El Desafío'
Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.