«¿Cómo se pudo tolerar?»: Zapatero confiesa a Susanna Griso su «mala sensación» tras ser presidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este jueves ‘Espejo Público’ y ha analizado toda la actualidad con Susanna Griso.

Susanna Griso se ha tomado este jueves un café con José Luis Rodríguez Zapatero en la sección de entrevistas de ‘Espejo Público‘. Durante la charla, el ex-presidente del Gobierno ha analizado toda la actualidad en torno a las vacunas, el coronavirus y la polémica del rey emérito.

Zapatero no ha dudado en defender la gestión que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez durante todos estos meses. «España ahora está mejor que otros países como Italia, Alemania o Reino Unido», recordaba sobre cómo nos encontramos ahora. Asimismo, ha vuelto a incidir en que «hay que esperar al final para evaluar el desempeño de cada país«. «Los datos son cambiantes y quién nos iba a decir que Alemania ahora estaría así», expresaba.

Sobre la decisión del rey Juan Carlos I de no volver a España por navidad, Zapatero lo considera «comprensible». «El emérito tendría que dar explicaciones porque una gran mayoría de españoles está deseando ser comprensivo y mantener su apoyo. Necesitamos una explicación donde todos pongamos de nuestra parte y que ayude a la monarquía y al rey Felipe VI», opinaba al respecto. Además ha dejado claro que es partidario de regular la monarquía.

«Cuando las cosas están reguladas tienen menos riesgos y menos problemas. Allí donde hay más lagunas existen más riesgos de cometer errores», razonaba. En ese sentido, Zapatero considera que hay cosas que se deben modificar como es el hecho de la inviolabilidad del rey.

El mayor remordimiento de Zapatero

Y antes de concluir la entrevista, Susanna Griso recogía el guante de un espectador y lanzaba una pregunta muy clara al ex-Presidente. «Se arrepiente de alguna decisión que tomó siendo presidente del Gobierno? Si es así ¿Qué cambiaría?», le cuestionaba el hombre.

«Más que arrepentirme de alguna decisión, que por supuesto podría repasar… Me he quedado con la mala sensación de no haber podido avanzar hacia la abolición de la prostitución. Que creo que será una de las cosas que pasará a la historia como otras, donde habrá generaciones, en el futuro, que se pregunten ¿cómo se pudo tolerar? ¿Cómo se pudo consentir?», respondía Zapatero.

«Yo creo que esto llegará y este Gobierno, que tiene compromisos en ese sentido, me gustaría que avanzara», terminaba deseando que suceda al ser el mayor remordimiento que le ha quedado de no haberlo podido llevar a cabo durante su mandato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Carmen Lomana y Susanna Griso