«Yo lo voy a hacer»: Ana Rosa hace esta petición a cámara ante las restricciones de Navidad

Ana Rosa
Ana Rosa

Ana Rosa Quintana ha ofrecido su opinión sobre las restricciones a la movilidad que ha implementado Sanidad para Navidades.

Después del Consejo Interterritorial, Sanidad, con el ministro Salvador Illa a la cabeza, ha dado a conocer el plan que se establecerá para las fechas navideñas. Un plan común que, si bien, podrá contar con algunas matizaciones según considere cada comunidad autónoma. Un asunto que ha copado buena parte de la mesa de debate del programa de Ana Rosa Quintana en la mañana de este jueves.

Son muchas las dudas que se plantean tras presentar el borrador. Toque de queda a partir de la 1:30 en Nochebuena y Nochevieja, reuniones entre no convivientes de hasta diez personas, pero, en cambio, cierre perimetral de las autonomías del 23 de diciembre al 6 de enero. Es último punto es el que precisamente ha generado más controversia. No tanto por la medida como tal, sino por la confusión.

Una confusión que aumenta para más inri cuando se dice que sí se podrá salir de la comunidad si es para visitar a familia o allegados siempre y cuando estos residan en otra región distinta a la tuya. La justificación en este caso se hace muy difícil, casi imposible, y por ello se apela a la responsabilidad individual. En ese sentido, la presentadora ha asegurado que lo va a cumplir.

«Yo no me voy a ir a otra comunidad si de verdad no tengo una persona importante en mi vida»

«Yo por ejemplo, si cierran mi comunidad autónoma y cierran otra comunidad autónoma yo no me voy a ir a otra comunidad si de verdad no tengo una persona importante en mi vida», ha dicho en su tertulia con los colaboradores. Además, ha aprovechado para pedir prudencia, pues Quintana entiende que hay que ser responsable e invita a que la gente lo sea.

«Yo lo voy a hacer», ha afirmado muy tajante. Aunque Ana Rosa entiende que las pautas que se están dando desde las autoridades sanitarias hacen que la sociedad pueda moverse cómo y por dónde quiera y así lo ha lamentado en su programa en Telecinco: «a la gente le hemos abierto las puertas para que haga lo que le da la gana”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.