Vicente Vallés manda este sonoro recado a Pedro Sánchez en ‘Antena 3 Noticias’ por el juicio a Otegi

El Tribunal Supremo ha optado por repetir el juicio al líder de EH Bildu Arnaldo Otegi y Vicente Vallés se pronunciaba en ‘Antena 3 Noticias’.

El Tribunal Supremo podría haber optado por dejar la causa en ‘stand by’, pero no ha sido así y ha solicitado y ordenado repetir la vista oral y, por tanto, el juicio al líder de la formación EH Bildu, Arnaldo Otegi. Y sobre esta noticia de máxima actualidad, hablaba Vicente Vallés en la edición nocturna de ‘Antena 3 Noticias‘ este martes por la noche.

Recordamos que Otegi ha ocupado los titulares en las últimas semanas junto con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El respaldo de Bildu ha sido fundamental, clave, para sacarlos adelante y que aprobaran el complejo examen del Congreso de los Diputados.

Con esto ya ha superado, ahora la formación vasca recibe un varapalo. Se abre un cisma en el partido después de que el alto tribunal haya decidido repetir este proceso judicial al político. El delito, querer e intentar refundar la antigua Batasuna. Tendrá que volver a sentarse ante el juez tras la petición de una asociación de víctimas llamada ‘Verde Esperanza’ que lidera, por cierto, un diputado de Vox. Ellos pedían precisamente esa repetición.

Hay que poner de relieve también que en 2016 Otegi cumplió condena de seis años y medio. Y que, entonces, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos con su dictamen le facilitó esa salida de prisión y provocó que se anulara la sentencia en julio de 2020 al considerar que era injusto y no había imparcialidad en el juez que había instruido su caso.

Todo esto era contextualizado por Vallés en Antena 3 y a continuación mandaba un recado que no ha sorprendido nada y que era de esperar. «El problema para el PSOE es que Otegi va a ser enjuiciado siendo, como es, el líder de un partido que es socio de gobierno», sentenciaba el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco