TVE toma esta importante decisión con ‘La hora de La 1’ de Mónica López a partir de enero

Lluís Guilera ha anunciado que desde enero se encargará de dirigir ‘La Hora de La 1’ junto a Mónica López tras fracasar con ‘La pr1mera pregunta’.

La Hora de la 1‘ va poco a poco haciéndose su hueco en la complicada franja matinal. El espacio de TVE ha conseguido mejorar su audiencia desde su estreno el pasado mes de septiembre hasta anotar un 9,9% de media en lo que llevamos de diciembre.

Y para arrancar el 2021, el espacio matinal vivirá una revolución en la dirección. Y es que Lluís Guilera ha anunciado este miércoles que a partir de enero asumirá las labores de dirección del programa junto a la propia Mónica López.

«Un nuevo reto profesional que asumo con mucha ilusión. Ya iremos contando las novedades«, asegura en el tweet publicado. Asimismo, a la pregunta de un seguidor deja claro que por el momento no le veremos delante de la pantalla.

Cabe recordar que Lluís Guilera ya se incorporó al equipo de ‘La Hora de La 1’ el pasado mes de noviembre después de que ‘La Pr1mera pregunta‘, el espacio de debate que dirigía y presentaba fuera cancelado tras tres emisiones.

Mónica López se mantendrá como directora

La llegada de Lluís Guilera a la dirección no supondrá que Mónica López deje de ser directora del espacio. La presentadora se mantendrá como co-directora del magacín junto a Guilera.

La que si abandona su puesto es Ana Rodríguez. Cabe recordar que la periodista ejercía el cargo de co-directora hasta la actualidad como parte de Tesseo, la productora del programa con la que TVE coproduce ‘La hora de La 1’.

Esto no quiere decir que Tesseo no se mantenga como coproductora sino que a partir de ahora las dos personas de dirección formarán parte de TVE. Por su parte, Ana Rodríguez podrá dedicarse a otras funciones dentro de la productora que produce también ‘Lazos de Sangre’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez