TVE prepara una preselección para elegir la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021

blas canto eurovisión 2021
blas canto eurovisión 2021

TVE y Warner, la discográfica de Blas Cantó han acordado celebrar una gala para elegir la canción con la que nos represente en Rotterdam 2021.

Tras tenerse que cancelar Eurovisión 2020 por la pandemia, muchos países optaron por mantener a sus representantes de cara a 2021 mientras otros han preferido volver a hacer sus preselecciones para seleccionar a su nuevo candidato.

En España, nada más cancelarse el Festival, RTVE confirmó que Blas Cantó sería nuestro candidato en Eurovisión 2021. Lo que aún desconocemos es qué canción será la que cante el murciano en Rotterdam el próximo 22 de mayo. Lo que sí parece ya claro es que a diferencia de lo que sucedió el pasado año con «Universo», la canción será elegida en una gala.

Así, según avanza Eurovision-Spain, RTVE y Warner Music, la discográfica de Blas Cantó han acordado la celebración de una gala de preselección en la que el artista presentará varios temas y en la que la audiencia tendrá un papel fundamental en la elección del tema para Eurovisión 2021.

Algo que ya dejaba caer el propio Cantó este lunes en sus redes sociales. «Nada es como lo imagináis. Esta vez, os voy a agarrar más fuerte de la mano en el viaje. ¿Preparados?”, escribía el murciano en Telegram en alusión al papel tan importante que jugarán los eurofans y todo el público.

Por el momento no hay una fecha cerrada para su celebración aunque sí que será entre los meses de enero y febrero. Será además una gala en la que además de Cantó participarán artistas invitados de la misma discográfica que podrían ser rostros como la también eurovisiva Pastora Soler o Vanesa Martín.

Una estrategia ya usada en el pasado

Este método de selección no es nuevo. Ya se usó en el año 2013 con El Sueño de Morfeo en una gala en la que el grupo asturiano presentó tres temas: «Contigo hasta el final», «Dame tu voz» y «Atrévete» junto a una cuarta («Revolución») que no pasó la criba de internet.

Aquella gala presentada por Carolina Ferre contó con José María Íñigo, Rosa y Marco Mengoni como jurado, cuyo voto valía el 50% y el del público otro 50%. Finalmente, la canción ganadora fue «Contigo hasta el final».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.